Jose Manuel Alejos: El Estado no asume ningún sacrificio en sector inmobiliario

Pacífico Sánchez |

La suspensión de los cánones de arrendamiento de inmuebles es una medida que no está muy clara, sobre todo, para el sector inmobiliario.

José Manuel Alejos, vicepresidente nacional de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, dijo para Elimpulso.com, que se está a la espera de la publicación del decreto respectivo, para emitir una opinión sobre el alcance de esa disposición de Nicolás Maduro.

La situación es muy difícil tanto para los arrendadores como para los arrendatarios, porque, prácticamente, el país se encuentra paralizado a raíz de la aparición del covid- 19.

Si es problemático para los grandes centros comerciales, cuyos establecimientos mayoritariamente han dejado de funcionar, mucho más lo es para aquellos arrendadores que viven precisamente de sus inmuebles alquilados. Algunos de ellos están residenciados en el exterior y perciben los ingresos de los locales que dejaron arrendados.

Por lo pronto, lo que se ha planteado –tal como ocurrió cuando hubo el paro petrolero que fue tomada una medida parecida – es llegar a acuerdos entre las partes, tomando en consideración que no se está produciendo casi nada.

Lo que sí llama la atención es que cuando el régimen dicta medidas, todos los sacrificios tienen que ser asumidos por empresarios, productores, trabajadores y consumidores. Pero, el Estado, como tal, no asume ninguno, indicó en su entrevista.

En este sentido, agregó Alejos, el Estado nada ha dicho acerca del Impuesto sobre la Renta, ni del IVA. Ni mucho menos en torno a los problemas de la población, que está obligada a permanecer en sus casas. Ni tampoco de los servicios básicos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios