UCAB ofrece oportunidad gratuita de aprendizaje para todo público en casa #24Mar

Runrun.es |

Autoridades educativas de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) llamaron a efectuar programas de formación académica desde casa, aprovechando las plataformas pedagógicas que ofrecen Internet y las redes sociales.

La UCAB se centró en poder ofrecer estrategias de acompañamiento a profesores y estudiantes durante los días que deben pasar en casa ante la cuarentena decretada por la administración de Nicolás Maduro.

La profesora Marysabel Suárez, directora del Centro de estudios en línea de la UCAB, considera que en estos tiempos de aislamiento, invertir en la educación en línea es una opción atractiva para cualquier persona.

Suárez afirma que actualmente en Internet existen múltiples alternativas, accesibles y de calidad, a través de las cuales los participantes pueden ocupar su tiempo en algo productivo.

En tal sentido, estas actividades permitirán a los interesados certificarse en distintas competencias laborales, obtener los beneficios propios de quien sabe manejarse en los medios virtuales desde casa, sin costo alguno ni arriesgarse a salir a las calles.

A pesar de las fallas de conectividad que existen en Venezuela, la experta considera viable emprender proyectos educativos en línea en el país.

Como ejemplo, menciona los seis cursos abiertos online que diseñó la UCAB para que cualquier interesado pueda formarse, desde su casa y de manera gratuita, en distintas áreas que van desde la comunicación gráfica a la planificación de proyectos educativos en el aula, emprendimiento o el desarrollo de competencias interculturales.

Los cursos

A través de la web de la UCAB están disponibles seis cursos abiertos que pueden realizarse desde casa durante los días de cuarentena. Esto ofrece una posibilidad de invertir el tiempo en actividades educativas y que generarán conocimiento. Son los siguientes:

ABC del emprendimiento

Tiene como finalidad tiene como finalidad brindar al participante las herramientas básicas sobre las distintas temáticas, que permita fomentar en él la cultura emprendedora, estimular su curiosidad para promover en él el espíritu creador.

Desarrollo de la Competencia Intercultural

En este curso se revisan aspectos como la cultura, la conciencia cultural y el pensamiento crítico que influyen en la adquisición de dicha competencia. Asimismo, se comparten estrategias que los participantes podrán incorporar en sus actividades diarias para facilitar el proceso de aprendizaje.

Presentaciones efectivas

Un factor clave en el desarrollo de un buen líder es su capacidad de comunicar y hacer llegar el mensaje con claridad y facilidad, así como la adecuada utilización del recurso visual.

Introducción a la metodología PPA

Este curso ofrece una metodología particular, que se sustenta en las mejores prácticas para la gerencia de proyectos ofrecida por el Instituto de Gerencia de Proyectos.

Identidades gráficas efectivas

Al realizar este curso los participantes tendrán la oportunidad de entender cómo se deben ver las piezas gráficas que sus marcas necesita y qué mensaje transmite cada una de ellas; todo eso, aplicando criterios estéticos, de diagramación y de intenciones comunicacionales.

Asimismo, permitirá crear piezas gráficas de alto impacto que ayuden a comunicar mensajes a nivel organizacional, educativo o comercial.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Se busca que el participante obtenga los conocimientos básicos sobre las principales características generales de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los ODS.

Para los interesados en realizar alguno de estos cursos que ofrece la UCAB puede ingresar a través de la página web de UCAB Virtual.

Lea más en www.runrun.es

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios