Hantavirus, el nuevo virus que pone en alerta a China #25Mar

Enrique Suárez / Agencias | Fotos: cortesía |

En medio de la pandemia del coronavirus surge en China el Hantavirus, un nuevo virus que ya ha cobrado la vida de una persona en el país asiático y que se contrae por contacto con roedores.

La agencia de noticias Xinhua ha informado que las autoridades han abierto una investigación y la ciudad de Lincang, de donde era originaria la víctima, ha puesto en marcha un control de prevención.

Fiebre, dolor de cabeza, mialgia, mareos y escalofríos son algunos de los síntomas que produce el virus. También el afectado puede sufrir náuseas, vómitos, dolores abdominales y diarrea, además de un de un inicio repentino de dificultad respiratoria e hipertensión.

El período de incubación es de unas seis semanas, por ello resulta complicada la identificación de la fuente de infección. No hay un tratamiento específico, ya que varía en función de cada caso. Eso sí, si se desarrolla un síndrome cardiopulmonar se debe acudir al hospital.

¿Cómo se adquiere? Por inhalación, cuando las mucosas humanas entran en contacto con excrementos u orina de roedores. También si un roedor infectado muerde a una persona. Según la OPS, las garrapatas, pulgas o mosquitos también pueden transmitir el virus a través de una picadura si previamente han sido infectados.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios