¡Más Detalles! EEUU acusa a Maduro de narcoterrorismo, ofrecen $15 millones por su captura

-

- Publicidad -

Este jueves 26 de marzo el Gobierno de los Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros funcionarios del régimen de ser partícipes de una «conspiración narcotraficante«, y además ofreció recompensas de entre 10 a 15 millones de dólares por cada captura.

Según The NY Times, los delitos federales de tráfico de drogas fueron imputados tras una exhaustiva investigación hecha por parte de las autoridades federales en Washington, Nueva York y Florida.

- Publicidad -

La decisión fue tomada por el Fiscal General William P. Barr junto con el jefe de la División Criminal del Departamento de Justicia y los principales fiscales federales en Nueva York y Miami.

Junto a los dos principales líderes del chavismo, en la lista también se encuentra Vladimir Padrino López, Tareck El Aissami, Hugo Carvajal y otros representantes del régimen, señalados de presuntamente respaldar a las FARC y financiar la guerra contra el Gobierno de Colombia a través de cargamentos de droga que son enviados a EEUU y previamente cruzan por Venezuela.

Aunado a esto, la Casa Blanca señaló que darán una recompensa de 10 a 15 millones de dólares a quien brinde información que conlleve a la detención de Nicolás Maduro y sus aliados.

- Publicidad -

El comunicado del Departamento de Estado señala en específico que:

«Se ofrece una recompensa de hasta $ 15 millones por información relacionada con Nicolás Maduro Moros.  También ofrece recompensas de hasta $ 10 millones cada una por información relacionada con: Diosdado Cabello Rondón, Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima;  General (retirado) Hugo Carvajal Barrios, ex director de inteligencia militar de Venezuela (DGCOM); Clíver Alcalá Cordones, Mayor General (retirado) en el Ejército de Venezuela; y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, Ministro de Industria y Producción Nacional. 

Lea: Borges: Las FAN deben oir con mucha claridad las acusaciones de hoy contra la dictadura

Según el Departamento, estos funcionarios «violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluido el control de aviones que parten de una base aérea venezolana, así como el control de rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela».

Lea: Recompensa por captura de Maduro está por encima de la del “Chapo” Guzmán, dijo Ledezma

«Hoy, Estados Unidos anunció recompensas para llevar ante la justicia a los ex funcionarios del régimen de Maduro responsables del tráfico internacional de narcóticos. La gente de #Venezuela merecen un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades de las personas.», escribió en su cuenta de Twitter Mike Pompeo, Secretario de Estado del gobierno norteamericano.

«Estas recompensas se ofrecen bajo el Programa de recompensas de narcóticos (NRP) del Departamento de Estado. Más de 75 traficantes de narcóticos importantes han sido llevados ante la justicia bajo el NRP desde que comenzó en 1986. El Departamento ha pagado más de $ 130 millones en recompensas por información que conduzca a esas detenciones.«, reza el documento, disponible en www.state.gov.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -