Asopol: 1000 policías de Lara quedaron sin bono de la patria #27Mar

-

- Publicidad -

Se está repitiendo la situación que la Asociación Policías por Siempre ASOPOL denunció en Junio del año pasado, respecto a la eliminación de funcionarios policiales de la nómina que les permite cobrar el bono mensual otorgado a través del carnet de la patria.

Así lo denunció Janette Gamboa, presidenta de dicha asociación, quien indicó que exactamente 1010 funcionarios han dejado de recibir el referido bono, con el cual solventaban necesidades de medicinas, puesto que se trata de personas limitadas de movilidad, a consecuencia de accidentes laborales.

- Publicidad -

Señaló como culpables de esta situación al director de la Policía José Gregorio Rojas, junto a los jefes de Recursos Humanos y de Nómina.

«Lo volvieron a hacer. Separan las nóminas y no las envían a Caracas. Le han negado la acreditación a estos funcionarios con 32 años de servicio y que por estar enfermos, están a la ordel del Seguro Social. Perdieron el beneficio del carnet de la patria que nos da nuestro presidente Maduro», expresó.

La vocera también acotó que en vista de no poder salir a protestar como lo han hecho en pasadas ocasiones, debido a la amenaza de enfermarse de Covid-19, desarrollarán una protesta por las redes sociales, dada la injusticia que se está cometiendo con estos funcionarios y sus familias.

- Publicidad -

En el mismo sentido, la señora Rafaela Rivero, quien está en la misma situación, contó a Elimpulso.com que el sueldo que perciben es de 450.000 bolívares por mes y que el bono que dejaron de percibir es el correspondiente al mes de marzo, por un monto de Bs. 850.000.

«Almiranta Carmen Meléndez, esto es un crimen de lesa humanidad. Ningún general ha podido solventar esta situación. Trabajamos pero no tenemos derecho al bono», condenó Rivero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Indonesia

En Indonesia más de 2.100 personas son evacuadas por erupción de volcán #20Abr

En Indonesia han evacuado a más de 2.000 personas por la erupción de un volcán en la isla de Célebes por la dispersión de cenizas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -