#FOTOS Plan Nacional de Desinfección COVID-19 sigue en marcha en todo el territorio larense #27Mar

-

- Publicidad -

Espacios públicos y abiertos, como plazas, calles, mercados, centros asistenciales, instituciones, sedes de los cuerpos de seguridad y paradas han sido priorizadas

Eliminar todo estos microorganismos que causan afecciones respiratorias y darle la dura batalla al Coronavirus es el objetivo del Plan Nacional de Desinfección COVID – 19 que llevan a cabo en la entidad larense, siguiendo las orientaciones de Nicolás Maduro y Carmen Meléndez.

- Publicidad -

La información fue ofrecida por Luis Mujica, Director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, quien además refirió que con equipos logísticos de la Guardia Nacional Bolivariana, así como moto morrales con aspersores, hombres y mujeres recorren las calles de todo el territorio larense rociando una mezcla desinfectante de hipoclorito de sodio a presión lo que permite la acción eficaz de desinfectar.

El Aeropuerto, terminal de pasajeros, peajes, sedes de alcaldías, comandos policiales y del cuerpo de bomberos, centros asistenciales, calles y principales plazas de los municipios larenses han sido atendidos, en una acción que será de forma ininterrumpida.

Desinfección y limpieza profunda en Mercabar

- Publicidad -

Asimismo, el sector de la playa del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), fue desinfectado en su totalidad como parte de las medidas preventivas ante el COVID-19.

Autoridades de Mercabar, informaron que el proceso de desinfección y limpieza profunda se cumplió con funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren y con representantes de la Dirección de Suministro de Agua de la Alcaldía de Iribarren. Explicaron que se ejecutaron labores de descontaminación en toda el área donde se distribuye verduras y frutas a la región centro-occidental de Venezuela.

Desinfecta todo en tu hogar

Esta medida de desinfección que realizan en sitios públicos debes también trasladarla a tu hogar. Lo recomendado es usar mezcla de cloro (por una porción de cloro cinco de agua) con la que podrás desinfectar calzados y objetos de uso personal (llaves, entre otros) al regresar a tu hogar, junto con el lavado de la ropa y el baño antes de entrar en contacto con familiares.

Es de suma importancia el acatamiento de estas medidas, en el hogar, para mantener la cuarentena en un lugar limpio y seguro para toda la familia.

Además, es importante recordar no mezclar los productos, especialmente el cloro y el vinagre, pues el resultado es la llamada bomba venenosa de gas-cloro altamente peligrosa.

El Plan Nacional de Desinfección Nacional COVID – 19 es otra de las medidas que se implementan en el territorio para frenar la pandemia, sin embargo autoridades destacan que lo más efectivo es permanecer en cuarentena social, por lo que hacen el llamado a permanecer en casa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -