#FOTOS El mundo sin gente: Así lucen las ciudades más pobladas ante el Covid-19

Texto: Yorvi G / Agencias | Fotos: Cortesía |

Casi mil millones de personas en todo el mundo pasan el fin de semana confinadas por una pandemia de coronavirus que ya se cobró 30.000 vidas y forzó a Italia y a otros paises a suspender toda actividad de producción que no sea “estrictamente necesaria”.

En total, más de 900 millones de personas en la mayoría de los países están afectadas por las restricciones de movimiento. De ellas, unos 600 millones en 22 países tienen orden de confinamiento obligatorio, como en Francia, España o Italia, donde se imponen multas a los que desobedecen. Desde Chile a Madrid, pasando por París o Nueva York, la pandemia, surgida en diciembre en China, dio un vuelco completo a la vida del planeta.

Los países tratan de frenar la fuerza contagiosa de la COVID-19 con restricciones drásticas a los movimientos de poblaciones enteras, el cierre de escuelas, fábricas y negocios, e imponiendo el teletrabajo.

A nivel mundial los contagios superaron las 660.000 y se reportaron más de 30.000 muertes mientras nuevos casos se acumularon con rapidez en Europa, de acuerdo con un conteo de la Universidad Johns Hopkins.
.
Estados Unidos encabeza la lista de países con casos reportados con más de 120.000. El sábado, las muertes confirmadas en territorio estadounidense rebasaron las 2.000, el doble de la cifra reportada apenas hace dos días, lo que pone en evidencia la velocidad con que los contagios se están dando. Aun así, cinco países registran mayor número de decesos: Italia, España, China, Irán y Francia. Tan solo en Italia han fallecido más de 10.000 personas por el virus, siendo el país con la mayor cantidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios