Trump dijo que de morir 100.000 personas en EEUU por coronavirus, sería “un buen trabajo” #30Mar

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó este domingo 29 de marzo que se prolongará hasta el 30 de abril la medida de distanciamiento social para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Además, hizo un balance del saldo de fallecidos que podría dejar este virus.

Esta decisión del mandatario estadounidense se opone a las declaraciones que brindó la semana pasada, cuando manifestó que esperaba que a partir del 12 de abril pudiese volver a la normalidad todas las actividades en EEUU.

Antes de hacer este anuncio, Anthony Fauci, responsable científico en la lucha contra el coronavirus en EE.UU, contó que la pandemia del COVID-19 podría generar millones de contagios, y a su vez, la cifra de personas fallecidas podría ser de 100.000.

Por esta razón, Trump mencionó que la cifra de los posibles cien mil fallecidos es “horrible”, pero recalcó que tomando en consideración los estragos que está generando el COVID-19, también podrían suponer que esa cifra signifique haber hecho bien el trabajo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios