Plan de Emergencia salarial pide FADESS

-

- Publicidad -

El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y los Sindicatos (FADESS), que preside el profesor universitario Froilán Barrios, pide al régimen de Nicolás Maduro que analice la situación laboral, agravada por la suspensión de actividades como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19, y decrete la emergencia salarial,  para garantizarle ingresos adecuados a los trabajadores, ya que por efectos de la hiperinflación los escasos ingresos que perciben las personas no les alcanzan para sobrevivir en esta calamidad social.

Hay que tomar en cuenta que los gobiernos de Alemania, Reino Unido, España y Estados Unidos, para citar a los principales, han acordado  pagar el 80 por ciento del salario a cada trabajador; pero, los ingresos de esos trabajadores no se pueden comparar con el de los venezolanos, que es el más bajo del mundo. De modo, pues, que una decisión en ese sentido tendría que abarcar las variables de lo que significa un país con la hiperinflación más elevada del universo.

- Publicidad -

Un hecho que no puede pasar inadvertido es que hasta el año 2016, poco antes que se iniciara la diáspora de venezolanos desesperados por las pésimas condiciones de vida que estaban padeciendo,  la población activa de Venezuela era de 14 millones de personas. Hoy día, de acuerdo con los estudios que ha hecho el FADESS, se encontraban activas, para el momento en que se declaró la situación de alarma por el virus chino, casi 9 millones 500 personas.

De ese total, aproximadamente el 50 por ciento se hallaban en nóminas del sector público y del privado, en razón de lo cual el resto sobrevive en el sector informal y gran parte en condiciones de desempleo.

Al quedar paralizado el ya deprimido aparato productivo venezolano y en condiciones de deficiencia el sector salud, agravado por la salida de más de 35 mil médicos hacia el exterior desde que comenzó el mandato de Maduro, es preciso considerar la emergencia salarial, para impedir que los trabajadores venezolanos puedan enfermar porque la debilidad se está apoderando de ellos porque no se alimentan adecuadamente, ni tampoco sus familias, y ahora está latente el peligroso virus chino, que constituye la mayor amenaza para el mundo en este instante.

- Publicidad -

La emergencia salarial, que debe ser analizada por especialistas y aprobada en base a la realidad existente, es urgente y podría ser complemento a las medidas que se ha tomado para preservar la salud de la población venezolana, dijo Barrios al declarar para Elimpulso.com. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -