Ascienden a 159 los infectados con Covid-19 en Venezuela, tras anuncio de 4 nuevos positivos #5Abr

-

- Publicidad -

Cuatro nuevos casos positivos de Covid-19 se diagnosticaron durante las últimas 24 horas en Venezuela, según indicó Delcy Rodríguez la tarde de este domingo 5 de abril. Con esos, se ubica en 159 el número de infectados con el nuevo Coronavirus en el país.

La funcionaria dio detalles sobre los nuevos contagiados, indicando que el primero se trata de un hombre de 29 años de edad, nativo del Estado Mérida, pero residenciado en el Estado Nueva Esparta, por tanto se cuenta como un caso de esa entidad y allí se atiende.

- Publicidad -

Dijo que el hombre, quien ingresó al Hospital Luis Ortega, se dedica a la artesanía y no tiene antecedentes de viaje, sin embargo vive cerca de un hotel, donde se registró el primer caso positivo de Nueva Esparta.

Expresó que el segundo caso también es un hombre, pero de 31 años de edad del Estado Sucre, trabajador del la Alcaldía, en el Consejo de Protección, quien tuvo contacto con una persona procedente de Brasil.Fue diagnosticado en un CDI de Araya.

Ascienden a 155 los casos de COVID-19 en Venezuela: Jorge Rodríguez anunció dos nuevos infectados #4Abr

- Publicidad -

El tercer caso, prosiguió, es una paciente de 66 años, residente en Baruta, Estado Miranda. Tuvo contacto con su esposo, quien fue diagnosticado como positivo.

El cuarto, indicó Rodríguez, es otro hombre de 31 años, también de Baruta, Estado Miranda, comerciante. Aseguró que no tiene antecedentes de viaje ni contacto con un positivo, pero está en un municipio con transmisión comunitaria.Está siendo internado en una clínica privada.

Medidas para los contagiados

Rodríguez aseguró que se está haciendo seguimiento a las cadenas de contacto de estos nuevos casos positivos, y que la mayoría de los nuevos contagiados, presentó síntomas como dolor muscular y articular, fiebre, tos seca, dolor de cabeza, escalofríos, dificultad respiratoria, pérdida del gusto.

Carmen Meléndez: Esperamos confirmación de un nuevo caso sospechoso de Covid-19 #5Abr

Debido a que el 50% de los nuevos contagios son del municipio Baruta, en Miranda, Rodríguez sostuvo que se articuló un plan especial para esa entidad y para toda la región capital, junto al Estado Aragua, pues en ambos estados está concentrado el mayor número de contagiados.

Balance hasta la fecha

La vicepresidenta del régimen indicó que de los 159 casos, hay 52 recuperados, lo que indica que se ha recuperado el 33%, “es un número muy positivo comparándolo con otros países”, agregó la funcionaria, quien precisó que de los infectados, hay 34 personas recluidas en CDI, 31 en aislamiento domiciliario, 21 ingresados en hospitales y 14 en clínicas privadas, manteniendo la cifra de 7 fallecidos.

Solicitó intervención de las Naciones Unidas

Durante su alocución, Rodríguez solicitó intervención de las Naciones Unidas ante los casos de venezolanos que fueron echados de sus residencias en otros países; “se vinieron caminando a nuestra patria, aquí les damos la bienvenida, y les garantizamos las medidas sanitarias, atención médica y alimentación”, agregó.

Dijo también que en los Estados Táchira, Bolívar y Zulia están activados protocolos especiales para el control de los venezolanos repatriados, a quienes se les llena una ficha médica y se les pone en cuarentena obligatoria por dos semanas.

Cifras oficiales actualizadas

Miranda encabeza la lista con 59 casos positivos de COVID-19, uno de los cuales falleció. Distrito Capital 26 (dos fallecidos), Aragua 21 (un fallecido), La Guaira 12, Barinas 6, Nueva Esparta 5, Sucre 2. Lara, Dependencias Federales, Zulia 4 casos, la entidad zuliana reporta un fallecido. Anzoátegui, Falcón y Bolívar 2 casos. Trujillo 4 casos y un fallecido. Mérida, Apure, Cojedes, Monagas, Guárico y Yaracuy 1 caso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -