Diputado Ángel Alvarado presentó las nuevas cifras de INPCAN y la inflación de mes de marzo

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Poder Legislativo, Ángel Alvarado, presentó los resultados del más reciente estudio del Índice Nacional de Precios al Consumidor de la AN (INPCAN) donde reflejó que la inflación mensual correspondiente a marzo de este 2020 fue del 21,2%.

Alvarado detalló que la inflación Interanual oscila en el 3.365 por ciento, mientras que la acumulada se encuentra en el 145,37% “el rubro que más varió fue el de servicios en 101% y tenemos una variación importante en cuanto al gas doméstico, la bombona ha estado subiendo de precio haciéndole aún más complicada la vida al pueblo venezolano en medio de esta pandemia”.

- Publicidad -

En cuanto a la canasta básica alimentaria, el parlamentario informó que para una familia de cinco miembros se ubica en 19 millones 769 mil 266 bolívares soberanos (Bs.S. 19.769.266,00), esto es 263 dólares (USD 263$) esto es un incremento considerable respecto al mes anterior que estaba en 225 dólares (USD 225$).

“Este aumento de la canasta alimentaria se debe a qué el tipo de cambio se mantuvo estable todo el mes de marzo, lo cual puede cambiar para el mes de abril dónde ya se observan variaciones en valor del dólar, que va a ser motivado por la impresión de dinero del Banco Central de Venezuela, lo que va a complicar más las cosas”.

El diputado Angel Alvarado ratificó que se mantienen en sus hogares ante la pandemia del Coronavirus en Venezuela y de la mano con el pueblo venezolano.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -