Freddy Brito: “un vil acto de sabotaje” deja sin electricidad a Maracaibo

-

- Publicidad -

Como “un vil acto de sabotaje” catalogó Freddy Brito, ministro de Energía Eléctrica, la falla que produjo la suspensión del servicio eléctrico en Varios municipios del Zulia.

El apagón se registró a la 1.06 de la madrugada de este martes 7 de abril y afectó no solo a Maracaibo y San Francisco, sino a otros municipios zulianos.

- Publicidad -

Este es el tercer apagón del Zulia en menos de una semana y se produjo luego de que varias explosiones de instalaciones eléctricas iluminaran el cielo.

Entre los municipios afectados se cuentan, además de Maracaibo y San Francisco, Machiques y Rosario de Perijá, La Cañada, Jesús Enrique Lossada, Mara y Guajira.

En Maracaibo y San Francisco, algunos circuitos permanecían sin electricidad desde las 10.00 u 11.00 de la noche.

- Publicidad -

Tres por el pecho

El apagón de la madrugada de este martes 7 de abril es el tercero en menos de una semana y el sexto en lo que va de año en el Zulia.

El primer apagón de abril fue el pasado jueves 2, cuando una falla por humedad dejó inoperativa la línea de El Tablazo-Cuatricentenario. Al día siguiente, el viernes 3 de abril se produjo un segundo evento a las 4.00 de la mañana.

Esta vez la autoridad regional explicó que la falla fue producto de n mantenimiento para eliminar el polvo de la subestación. Ahora, queda claro en la voz de Brito que esta nueva falla fue producto de un sabotaje.

Vale recordar que la autoridad regional aseguró este lunes 6 de abril en un tuit que “recuperamos el 100% de la carga occidental; tras la exitosa jornada de limpieza y mantenimiento y reparación de línea Tablazo- Cuatricentenario y subestaciones eléctricas de cara a próxima temporada de lluvias”.

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -