#EncuestaIMP Más del 90% de los usuarios consideran “malo” el servicio de internet en Venezuela

Yorvi García | Foto: Cortesía |

En una encuesta realizada a través de las redes sociales de Elimpulso.com, se consultó a los usuarios sobre el servicio de internet en Venezuela. Esto a propósito de las recientes medidas anunciadas por el régimen de Nicolás Maduro, de mantener indefinidamente la educación vía online en el país, debido a la cuarentena por la llegada del Covid-19.

Más del 90% de los consultados calificó como “malo” el servicio, pues a diario son reportada caídas del mismo en varias partes del país, mientras que en otras zonas, la permanencia del internet es irregular.

“Ante la propuesta de culminar año escolar vía online: ¿Cómo calificas el servicio de Internet en Venezuela?”, fue la pregunta hecha en las redes de Elimpulso.com, resultando en twitter ganadora la opción “Malo” con el 98% de votos, sobre “Bueno” que obtuvo sólo un 2%.

En instagram, los resultados fueron similares, pues un 96% de usuarios calificó como “Malo” el servicio, mientras el 4% restante aseguró que es “bueno”.

Mientras tanto en Telegram, la tendencia siguió casi igual para la opción “malo”, que tuvo un 93% de los votos, mientras la opción “bueno”, 7%.

Expertos en la materia de telecomunicaciones, han asegurado que el deterioro de este servicio se debe a la falta de mantenimiento a las plataformas tecnológicas en el país, desde hace varios años. Mismas que hoy colapsan ante la gran masa de usuarios que siguen en crecimiento con la evolución de la tecnología.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios