Oficial: Clases presenciales quedan suspendidas y continúan vía online #7Abr

-

- Publicidad -

El Ministro de Educación del régimen de Nicolas Maduro oficializó la suspensicón de las clases presenciales en todo el territorio venezolano, como parte de las medidas de contención del contagio del nuevo Coronavirus, que ya ha infectado a 165 personas y ha cobrado la vida de siete individuos en el país.

Las clases continuarán a distancia, vía online, según declaró Isturiz, quien soporta esta medida principalmente en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en un país donde a diario se reportan constantes y prolongadas interrupciones de los servicios de electricidad e internet y además la conectividad es limitada.

- Publicidad -

¡Año escolar en riesgo! 62,9% de usuarios sin acceso a internet desde sus hogares

«Los muchachos entran en cuarentena porque es lo que nos garantiza a nosotros romper la cadena de contagio y proteger a toda la comunidad nacional. En consecuencia, lo que suspendemos son las clases presenciales donde no se agrupe la gente«, dijo Isturiz, quien agregó que harán uso de estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia, apoyados en toda plataforma comunicacional que permita adquirir conocimientos.

«Hemos priorizado es uso de la televisión y la radio, porque en nuestro país son las que tienen mayor alcance y eso no desmerita a los otros medios, pero éstos son elementos centrales que nos permiten orientar dia a dia cómo vamos a desarrollar los planes de estudio«, sostuvo el funcionario.

- Publicidad -

Luis Arroyo: No se puede continuar el año escolar en casa #6Abr

Indicó también que una de las modalidades será enviar las tareas a través de los teléfonos inteligentes. Se apoyarán en el plan «Una Familia Una Escuela«, en el que juega un papel importante el nícleo familiar del estudiante.

Durante la Semana Santa, los educandos continúan de vacaciones, a la espera de mayor detalle de los referidos planes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -