#OPINIÓN Se busca un emprendedor: Niños Creativos, Futuros Emprendedores #7Abr

-

- Publicidad -

“La creatividad está relacionada con la generación de ideas que sean relativamente nuevas, apropiadas y de alta calidad.»

Stenberg y Lubart.

- Publicidad -

En este sentido el reto es, descubrir el talento y las habilidades de nuestros hijos.

Debemos buscar talentos, no grandes artistas. Qué capacidades pueden tener para lo que se van a dedicar en el futuro.

Ver que se les da bien, para que tampoco abandonen. Que desarrollen su curiosidad, personalidad, liderazgo, imaginación. Que desarrollen actividades extras que les gusten y obtengan buenos resultados.

- Publicidad -

Tenemos que potenciar sus ideas personales, promover en ellos la libertad de expresión, invitarlos a que piensen en ideas disparatadas, que aprendan a trabajar en equipo, que intenten hablar de problemas reales, ayudarlos a que favorezcan la experimentación. y que todos sean potencialmente creativos.

En estos días, tuve la oportunidad de escuchar a Noam Chonsky, al cual los invito que sigan, que señalaba que este es el momento de enseñar a los niños a entender el mundo.

Señalaba, que no deberíamos estar buscando héroes, deberíamos estar buscando buenas ideas.

Decía que la pandemia se acabara, pero el costo será muy elevado. Que la situación es muy seria. Que la educación colapsara también. Se preguntaba entonces si queremos que los niños sean como recipientes, donde echamos agua y sale algo o queremos un sistema educativo que fomente la creatividad, la participación, la cooperación y los anime a cumplir sus metas y aprovechar las posibilidades que se abren ante ellos para perseguir sus intereses, no creo que sea cuestión de decirles sino de proporcionarles los estímulos y oportunidades para que sigan su propio instinto creativo.

Existen pues actividades que se pueden llevar a cabo con niños desde los 8 años en adelante para estimular el emprendimiento en ellos y de ello hablaremos la próxima semana.

Definitivamente, se trata de producir respuestas novedosas y originales ante cualquier tipo de problema en todas las áreas de la humanidad, lo que no es tarea fácil y, por ello, requiere entrenamiento y desarrollo, pues es “algo” que todos tenemos en diferente medida.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -