AVIPLA: Escasez de combustible afecta operatividad de la industria del plástico

-

- Publicidad -

Su gran preocupación por el recrudecimiento de escasez de combustible en el país, restringiendo el traslado de nuestro personal a planta, así como la entrega de los productos a nuestros consumidores, las dificultades que atraviesa para la obtención de materia prima y su traslado desde los puertos a las plantas de procesamiento, expuso la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas AVIPLA, a través de un comunicado

Advierte la organización gremial, que por los resultados que se están comenzando a observar en los primeros países afectados, está comprobado que el esfuerzo conjunto de cuidarnos y cuidar a los demás es lo más efectivo para minimizar el contagio y el número de casos graves, permitiendo que los sistemas hospitalarios puedan hacer el mejor trabajo posible, la mejor opción para prevenir mayores contactos es, dentro de lo posible, evitar salir.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, mientras la mayoría se cuida en casa, muchos de nuestros afiliados se encuentran trabajando para garantizar la no interrupción de la cadena de suministros de nuestros alimentos, medicinas y desechables, aunque se han encontrado con fuertes obstáculos, señala el documento.

Observaciones  sectoriales

La Junta Directiva de nuestra cámara en representación de sus afiliados quiere hacer llegar a las autoridades competetes, unas observaciones que conduzcan a facilitar la entrega de nuestros productos a los consumidores finales, entre otras:

• La escasez de gasolina ha dificultado cada día más la posibilidad de obtener los insumos necesarios para producir, despachar los productos o que los trabajadores se trasladen a sus puestos de trabajo.

- Publicidad -

• A pesar de que como consecuencia de la cuarentena la demanda ha disminuido, las empresas han mantenido el pago a sus

trabajadores, pero los recursos se están agotando y no hay forma

de obtener préstamos por el elevado encaje legal, sumado a la

necesidad de declarar el IVA de forma semanal que nos deja sin

el flujo de caja necesario.

• Transitar por los múltiples puntos de control, en los cuales cada funcionario de distintos organismos define si se puede o no pasar, sin ningún lineamiento unificado hace que se pierdan horas valiosas de producción.

• Al mismo tiempo consideramos que todos los trámites aduanales deben ser simplificados para acelerar el proceso de recepción de insumos necesarios para una respuesta rápida y efectiva de las necesidades de nuestra población.

• Autorización para el transporte en todo el territorio nacional de los materiales, artículos e insumos relacionados con la rama alimentaria, de uso hospitalario de higiene personal y del hogar, así como la materia prima para la elaboración de los mismos.

• Extensión de lapsos en el cumplimiento de pagos de impuestos Nacionales y municipales, así como el restablecimiento del pago mensual de IVA.

• Exoneración en pago de impuestos aduanales materia prima, medicamentos y alimentos no contemplados en los decretos vigentes y que involucre la producción de estos artículos.

• También las empresas afiliadas que no fueron exceptuadas por el Decreto N° 4.160, publicado en Gaceta Oficial N° 6.519 Extraordinaria, tienen serios problemas de flujo de caja porque no tienen ingresos, lo cual pone en riesgo el cumplimiento del pago a sus obligaciones, particularmente la nómina de sus trabajadores, para lo cual insistimos que las instancias gubernamentales pertinentes deben abrir mecanismos de financiamiento apropiados por el período de duración de este decreto para que éstas empresas puedan honrar sus deudas y la rueda de la economía puede seguir su ciclo.

Los industriales plasticos ratifican su compromiso en pro de la salud y garantía alimentaria de toda la población venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Las Fuentes Expociencia 2024

VIDEO | El Colegio Las Fuentes celebró la segunda edición de la Expociencia 2024 #21Mar

El Colegio Las Fuentes celebró la Expociencia 2024, una explosión de creatividad e innovación donde más de 50 proyectos de investigación científica de estudiantes de bachillerato brillaron en las áreas de Biología, Química y Física.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -