Jorge Rodríguez: No se han reportado nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas #11Abr

-

- Publicidad -

Jorge Rodríguez informó en horas de la tarde de este sábado que en las últimas 24 horas no se han reportado nuevos casos de COVID-19 en Venezuela. La cifra de infectados en el país se mantiene en 175.

«Por primera vez el día de hoy se cruzan las curvas. Tenemos más pacientes recuperados que pacientes con la infección activa hoy Sábado de Gloria. 93 personas recuperadas, en hospitales ingresados 25, en Centros de Diagnostico Integral 21, en clínicas privadas 12, en aislamiento domiciliario 9, 9 personas fallecidas y 6 personas cumplen el aislamiento en hoteles», expresó Rodríguez.

- Publicidad -

«Números señalan que en este combate estamos obteniendo victorias. No quiere decir que ya hemos logrado ganar la batalla final. Hemos logrado aplanar la curva, si dejamos de cumplir algunas de las herramientas pues se puede disparar», agregó.

En este sentido, pidió mantener las medidas de prevención ante el nuevo coronavirus.

«Hemos aplanado la curva porque Venezuela viene cumpliendo la cuarentena radical desde el 16 de marzo, así como el uso del tapabocas. No es cierto que solo los pacientes positivos deben usar la mascarilla, todos debemos usarla», sentenció.

- Publicidad -

Por otra parte, detalló que de los 19.348.591 venezolanos inscritos en el sistema patria 18.073.797 han contestado la encuesta para el descarte de la COVID-19.

Miranda encabeza la lista con 62 casos positivos de COVID-19 (dos fallecidos). Distrito Capital 29 (dos fallecidos), Aragua 22 (un fallecido), La Guaira 14, Barinas 6, Nueva Esparta 6, Trujillo 6, Lara 4 (1 fallecido), Los Roques 4, Zulia 4 (1 fallecido), Táchira 3 (1 Fallecido), Anzoátegui 2, Bolívar 2, Falcón 2, Sucre 2, Apure 1, Cojedes 1, Guárico 1, Mérida 1, Monagas 1, Yaracuy 1 y Portuguesa 1.

Venezolanos llegan de México

Rodríguez también informó de la llegada de un grupo de venezolanos desde México, a través de la aerolínea Conviasa y detalló que estas personas se encuentran en cuarentena en las ciudad vacacional Los Caracas.

«Ayer llegó un vuelo que fue autorizado por las autoridades estadounidenses para que venezolanos que se encontraban varados en EEUU pudieran viajar hasta México, y desde México con un vuelo gratuito de Conviasa llegaron al país», puntualizó.

Sobre las acciones emprendidas por la administración de Nicolás Maduro ante la pandemia del COVID-19, afirmó que hasta la fecha han hecho 181.335 pruebas diagnósticas en el país, «lo que nos pone de primer lugar en Latinoamérica», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Amanda Dudamel debuta en el ciclismo de montaña

FOTOS | Amanda Dudamel debutó en el ciclismo de montaña en un reto de 42 kilómetros #26Mar

La ex Miss Venezuela 2021, Amanda Dudamel, completó el Gran Fondo Collado Del Cóndor en Mérida, un desafío de altura que la llevó a superar sus propios límites.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -