Fray Luis Salazar: Este no es el apocalipsis, es una oportunidad crecimiento #12Abr

-

- Publicidad -

Luis Salazar, sacerdote de la Iglesia La Chiquinquirá de Caracas resalta que, en cuarentena, las personas se pueden acercar a Dios mediante la oración, la reflexión y la solidaridad.

“Debemos tratar de mantener la calma. Es un momento para revisarnos a nosotros mismos con una visión de cambio. Para ser mejores cristianos, debemos ser mejores personas y mejores ciudadanos”, manifestó el religioso.

- Publicidad -

Luis Salazar, Fray Capuchino de la Iglesia La Chiquinquirá, en Caracas, es conocido por explicar este concepto de una forma sencilla y directa, virtualmente, explicó que esta crisis mundial DEL covid-19 debe verse como una oportunidad de crecimiento, no el Apocalipsis. “Más que una lucha espiritual, esto es una enseñanza. Tampoco es un castigo, Dios no castiga. Es una oportunidad de crecimiento, así lo veo yo y muchos sacerdotes coinciden conmigo. Dios tiene una promesa con la humanidad en este tiempo, pero comparar esta situación con pasajes bíblicos es algo complicado porque se pueden sacar muchas conclusiones y caer en errores, entonces”, dijo.

Agregó: “Hay personas que me han escrito que esto es el Apocalipsis y no creo que haya que caer en ese extremo de pánico. La fe se puede fortalecer en este momento y la manera de hacerlo es acercándonos a Dios mediante la oración, la reflexión y la solidaridad”.

Y tiene claro que los cristianos pueden afianzar su fe a pesar de las adversidades. Sostuvo que el llamado de la Iglesia es a que los ciudadanos se mantengan en los hogares y eviten caer en pánico. Resaltó que es un momento para reflexionar.

- Publicidad -

“El llamado a los creyentes es a que se mantengan en casa. Hay que ser solidarios desde nuestras posibilidades y tratar de mantener la calma y revisarnos a nosotros mismos con una visión de cambio. Para ser mejores cristianos, debemos ser mejores personas y mejores ciudadanos”.

Recordó que la Iglesia se ha mantenido apoyando a los ciudadanos en esta situación. Por ello, diversos sacerdotes de Europa y América Latina han realizado donaciones para ayudar en medio de la pandemia mundial. “El rol de la Iglesia ha sido importante. El Vaticano ha hecho donaciones a Caritas para ayudar a palear la situación”.

Pidió a la feligresía mantener sus creencias y cumplir desde el hogar con las tradiciones católicas. “En mi caso, propuse hacer una Semana Santa en 3D: distinta, doméstica y digital. No podemos hacer lo que ha sido tradicional, pero le propongo a las personas conmemorar la Semana Santa desde casa. También nos mantenemos en contacto con la gente mediante las diferentes redes sociales”, señaló.

Añadió que para los venezolanos es un momento de demostrar la capacidad de paciencia que los ha caracterizado. “Los venezolanos nos vamos a convertir en héroes de la paciencia si sobrellevamos esto. Paciencia es paz, que viene de Dios, para recibir lo adverso y Ciencia que es la sabiduría para responder a esa adversidad. Le pido calma porque somos expertos en tener paciencia y vamos a ser de ejemplo para otros países”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -
- Publicidad -