ONG recoge firmas para demandar a gobierno chino por ocultar información

Runrun.es |

Por ocultar información sobre el mortal virus Covid-19 y por no alertar a los países de la gravedad de esta enfermedad, desde la ONG Américas Unidas impulsan una propuesta de recolección de firmas para demandar formalmente al gobierno comunista de China, encabezado por el presidente Xi Jinping.

“Esta semana presentaremos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la denuncia formal por crímenes de lesa humanidad que cometió el Gobierno de China contra millones de ciudadanos en el mundo”, detalló Gustavo Lainette, quien preside la ONG Américas Unidas.

La segunda semana del mes de diciembre del 2019 en Wuhan – China, el médico oftalmólogo Li Wenliang, alertó a través de las redes sociales a las autoridades chinas y al mundo entero sobre los riesgos a la salud pública que generaría este “virus desconocido”. Pero pese a la advertencia, la respuesta del Gobierno asiático contra la comunidad médica fue violenta, iniciando un proceso de persecución contra quienes denunciaran estos hechos.

Lainette indicó que ahora los resultados están a la vista, se convirtió en una pandemia. Hasta este 5 de abril, el coronavirus ha cobrado la vida de más de 68 mil personas, mientras que se reportan más de un millón 250 mil contagiados, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por estas razones se presentará esta petición que en su fase inicial fue añadida a la plataforma www.change.org bajo la consigna “Petición de indemnización a los ciudadanos del mundo por los daños del COVID-19 a China”, en la cual esperan recolectar una gran cantidad de firmas que obtendrán mediante la difusión de los medios de comunicación y redes sociales, para alcanzar la mayor cantidad de personas, que también se sienten vulnerados en sus derechos.

Explicó Lainette que solicitarán una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para hacerle entrega del documento y mediante una rueda de prensa en el organismo internacional, exigirle la indemnización al Gobierno comunista de China y responsabilizarlo por la violación de Derechos Humanos.

La petición de la ONG Américas Unidas está activa en su plataforma oficial en la web: AmericasUnidas.US, al mismo tiempo el líder juvenil invitó a todos los ciudadanos de buena voluntad a aportar su grano de arena en esta importante iniciativa.

Lea más en www.runrun.es

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios