Protestan en Carora por llegada de bolsas Clap incompletas #13Abr

-

- Publicidad -

Una avasallante protesta porque en lugar de cajas Clap les llevaron bolsas incompletas de productos, realizaron los vecinos de los sectores Torrellas, Carorita, El Yabal, Egidio Montesinos, Campanero y La Represa, entre otros, pertenecientes a la comuna Hermes Chávez. La manifestación se llevó a cabo en la calle Vargas, frente al centro de acopio, sector Carorita, minutos después de estacionarse el camión que dejaba ver sobre su plataforma las bolsas transparentes sin leche, sin atunes y sin aceite.

La protesta inició agitada por manzaneros que pasaban por las casas orientando a las familias a no aceptar dichas bolsas porque ellos pagaron 72 mil bolívares fue por la caja Clap y no por esta presentación totalmente distinta y falla de alimentos.

- Publicidad -

A medida que llegaban más personas, alrededor de unas setecientas, gritando que no aceptarían las bolsas y reclamando las cajas Clap, hizo acto de presencia una comisión de la policía del estado Lara en una patrulla, cuyos funcionarios procedieron a levantar un acta de lo ocurrido y minutos después trasladaron el camión hasta el comando de la policía de Carora para mantenerlo en resguardo.

Los afectados indicaron que siempre a la comuna Hermes Chávez les envían las cajas con productos faltantes.

Esta vez, por la situación de la pandemia del coronavirus y la cuarentena, esperaban una caja completa de comida y resultó todo lo contrario, motivo por el cual expresaron su molestia protestando.

- Publicidad -

Por su parte, la profesora Carmen Carrasco, líder comunitario de los Clap en Torres, aclaró que del suministro de la caja Clap se encarga la empresa Abast Lara con productos importados, mientras la Reserva Activa es responsable de las bolsas que contiene productos nacionales en su mayoría. Sostuvo que al final de la protesta, cada líder comunitario se acercó con vehículos a la policía de Carora a retirar las bolsas para entregárselas a sus respectivos beneficiarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -