EEUU: Entre 10% y 20% de casos de COVID-19 son personal médico #14Abr

-

- Publicidad -

Entre 10% y 20% de los casos confirmados del nuevo coronavirus en Estados Unidos son trabajadores médicos, aunque son hospitalizados a una tasa menor que otros pacientes, dijeron las autoridades este martes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) reportaron los primeros datos nacionales sobre cómo la pandemia está afectando a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

- Publicidad -

Los datos son una importante nueva información, pero no sorprendentes, dijo la doctora Anne Schuchat, que está a cargo de la respuesta de la agencia a la pandemia. El personal médico ha sido afectado duramente también en otros países. Reportes de prensa señalan que alrededor de 10% de los casos en Italia y en España son de profesionales de la salud.

Para mediados de la semana pasada, los CDC tenían reportes de más de 315.000 casos en Estados Unidos. El nuevo reporte se concentró en unos 49.000 para los que los investigadores tenían datos sobre si eran o no profesionales de la salud. Unos 9.300 _ 19% _ de ellos eran profesionales médicos, incluyendo 27 que murieron.

Pero los datos variaban sobre cuán completo era, dijeron los investigadores. En 12 estados que hicieron una mejor labor a la hora de reportar sobre si los pacientes trabajaban en medicina, alrededor de 11% de los casos eran profesionales de salud.

- Publicidad -

Comparadas con los casos en Estados Unidos en general, las mayores proporciones de los trabajadores de salud con diagnóstico de coronavirus eran mujeres, de raza blanca y eran adultos jóvenes o de edad mediana. Eso se corresponde con la demografía de los trabajadores de salud, dijeron los investigadores.

Aproximadamente 10% de los trabajadores de salud fueron hospitalizados con síntomas, comparados con de 21% a 31% de los casos en general. Eso pudiera reflejar la edad más joven de los trabajadores, así como la priorización de pruebas para empleados de salud, dice el reporte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -