#OPINIÓN Se busca un emprendedor: Niños Creativos, Futuros Emprendedores (Parte II) #14Abr

-

- Publicidad -

“En momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”

Albert Einstein

- Publicidad -

Hemos señalado, que se puede y en definitiva se ha desarrollado un programa para estimular en los niños y jóvenes, el espíritu emprendedor.

El programa ofrece la oportunidad de desarrollar las habilidades del comportamiento EMPRENDEDOR y se fundamenta en investigaciones avanzadas sobre las conductas de personas exitosas en diversas situaciones y contextos culturales.

Sus objetivos principales serían, en primer lugar, ayudar al participante a identificar en sí mismo y aprender a reconocer en los demás, las características del comportamiento EMPRENDEDOR, en segundo lugar, capacitar al participante para dar sus primero pasos en su ingreso al mundo empresarial y en tercer lugar insertar al participante en el vasto universo de la cultura EMPRENDEDORA.

- Publicidad -

A través de una metodología vivencial (aprender haciendo) el programa hace especial énfasis en el conocimiento, internalización y desarrollo de las actitudes EMPRENDEDORAS.

La importancia de este programa tiene que ver con pensar en niños y adolescentes de hoy, EMPRENDEDORES del mañana, del impacto a nivel de la creación de la cultura del EMPRENDIMIENTO y de un mejoramiento de la calidad de vida.

Este programa esta dirigido básicamente a Niños o Adolescentes de cualquier sexo, que tengan edades comprendidas entre los 8 y los 17 años, por otro lado, a potenciar sus capacidades .para ingresar al mundo del EMPRENDIMIENTO y a fortalecer en ellos sus características de comportamiento EMPRENDEDOR.

Realmente es un programa para la formación de EMPRENDEDORES, para que entiendan cómo iniciarse en el mundo empresarial, con una metodología vivencial es decir ( Aprender Haciendo ) y en contacto directo con el mundo empresarial.

Busca potenciar los principales rasgos de la personalidad EMPRENDEDORA a saber:

Expresar iniciativa, autoconfianza y optimismo; ser perseverante; aprender de sus propios errores, saber fijar metas y alcanzarlas; luchar contra patrones impuestos; creer en lo que se hace; saber buscar, utilizar y controlar recursos; estar orientado hacia los resultados; tejer redes de relaciones; traducir sus pensamientos en acciones; ser proactivo y ser innovador y creativo.

Definitivamente, es una jornada de formación para niños o adolescentes, cuyo objetivo fundamental es la inserción y desarrollo de la cultura emprendedora. En esta actividad, los participantes tendrán la oportunidad de dar sus primeros pasos en el interesante mundo del emprendimiento; mientras se involucran en actividades que les permitirán divertirse, desarrollar sus potencialidades personales y conocer de cerca el significativo entorno empresarial.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -