Diputado Sucre: Escasez de gasolina se debe a destrucción de la industria petrolera por negligencia del régimen

-

- Publicidad -

La escasez de gasolina en el país, es producto de la destrucción de la industria petrolera por parte de un régimen negligente, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, durante el debate de sesiones de la Asamblea  Nacional.

Sucre destacó que el  desplome que sufre la industria petrolera venezolana alcanza el 67%. “Este es un problema transversal que afecta la cotidianidad de todos los ciudadanos en el ámbito comercial y económico causado por quienes hoy usurpan el poder”.

- Publicidad -

Asimismo señaló que la dictadura destruyó  la empresa petrolera en los últimos siete años. Indicó que Venezuela en el año 1998 producía 3.5 millones de barriles de petróleo diarios y hoy solo produce el 14%.

“No entendemos cómo si el promedio mundial del litro de gasolina  es de 0.95 centavos de dólar y en EEUU es de 0.57 centavos de dólar aquí se maneja una cotización de 2 a 6 dólares por litro de gasolina. Gracias a la corruptela instaurada por la dictadura, con este costo que pagamos hoy los venezolanos estamos subvencionando a la ‘chulodictadura usurpadora’ y ésta se las ingenia para poder enviar petróleo y nuestros recursos a Cuba”

El parlamentario afirmó que el régimen se ha encargado  de desmantelar otras plantas  de refinación para reactivar la refinería El Palito, como lo hicieron en el pasado con la de Guayana pero no funcionó.

- Publicidad -

“Hoy pretenden anunciar con bombos y platillos la reactivación de la refinería de El Palito,  cuando esta solo genera el 10% de la producción nacional”, aseguro.

Indicó que la refinería El Palito cuenta con una capacidad máxima de 1.293,000 barriles diarios, pero apenas produce 140 mil barriles de petróleo. “La única manera de recuperar la industria petrolera venezolana y diversificar la economía es con la salida del régimen usurpador”.

Sucre ratificó la necesidad de instalar un Gobierno de Emergencia Nacional, que tenga como prioridad reactivar la industria petrolera para comenzar a avanzar en la estabilización y diversificar la economía, a través de la producción venezolana. Agregó que desde la Comisión de Energía y Minas estarán trabajando en propuestas para atender la emergencia nacional que se vive en materia petrolera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -