Fundahullan presenta informe de graves violaciones a los DDHH en los llanos durante cuarentena en la AN

-

- Publicidad -

La sistemática violación de los derechos humanos que han sufrido los residentes de los estados Cojedes, Apure, Guárico, Barinas y Portuguesa, denunciaron la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) y la Red Justicia Libertad, durante su participación vía “on line” en la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional.

En efecto, a  través de un encuentro virtual vía Zoom, el director ejecutivo de Fundehullan, Roland Garcia, tuvo un derecho de palabra para poder presentar el informe y monitoreo realizado por las organizaciones desde el inicio de la cuarentena hasta final del mes de marzo, en el contexto de la pandemia por el coronavirus Covid19, y cómo ha impactado esta situación adversa en la región de los llanos venezolanos.

- Publicidad -

Durante el encuentro conversaron con los diputados de la AN Freddy Valera y Olivia Lozano, presidente y vicepresidenta de la comisión,  para informarles como frente a estos contextos adversos, se  han incrementado las violaciones sistemáticas a los derechos fundamentales.

García señaló que entre las principales violaciones documentadas por las ong, destacan la deficiencia en el suministro del agua, los constantes atropellos a los servicios públicos desmejora la calidad de vida, sin dejar de lado el precario servicio al acceso a la salud y las detenciones arbitrarias que han aumentado ante el confinamiento.

De igual manera informó en torno a los últimos casos de detenciones arbitrarias en el estado Barinas, en la primera semana del mes de abril, afectando a un trabajador del sector agropecuario, una profesional de la salud y un hombre que presta servicios fúnebres.

- Publicidad -

Ratificó que desde Fundahullan y la Red Justicia Libertad seguirán documentando, denunciando y visibilizando a esta región del país en todos los espacios posibles, porque no se puede permitir que se sigan violentando los derechos humanos de los ciudadanos en forma impune.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

“Ven pa’ que te cuente” se fusiona con “Humor, Canto y Poesía” el sábado 27 de abril #24Abr

El próximo sábado 27 de abril en el auditorio de la UPEL del Este será la edición número 17 de la producción “Ven Pa Que Te Cuente” desarrollada por el licenciado Oscar Castro Leal.
- Publicidad -
- Publicidad -