Aerolíneas proponen exención en cobro de combustible para reducir impacto del Covid-19

-

- Publicidad -

La exención en el cobro del combustible ha sido solicitada por las líneas aéreas nacionales,  como medida para evitar efectos mayores en el sector a causa de la pandemia, reveló el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera.

Señaló que están siguiendo los términos de otros países, que han suspendido los sobros de estacionamientos de las aeronaves, se suspenda el cobro de los gastos fijos de las aerolíneas en los terminales aéreos y se pueden cobrar después.

- Publicidad -

El dirigente gremial, reveló que en Estados Unidos hay 13 aeropuertos que están operando con cierta regularidad, y comentó que se dio la oportunidad a quienes estaban en el país viajar a Toluca, México, para luego desplazarse a la nación norteamericana. En tal sentido dijo que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), pidió a los países que den prioridad a los vuelos humanitarios.

Reveló que la mayoría de los países que permiten vuelos humanitarios ponen a los pasajeros en cuarentena por 14 días, afirmando que además hay unos protocolos sanitarios antes y después de abordar el vuelo.

Ante la crisis mundial que vive el sector, destacó que los países han entendido la importancia del transporte aéreo para la economía mundial y han arrimado el hombro a las líneas aéreas, dijo Figuera en entrevista radial.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Semana Santa: Más de 7.500 funcionarios velarán por la seguridad en Lara #21Mar

Desde el Monumento Manto de María Divina Pastora, en Barquisimeto, se dio inicio al operativo Semana Santa Segura 2024, con la participación de más de 7.500 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -