Aseguran que resguardo de dólares hace que su costo paralelo incremente #15Abr

-

- Publicidad -

En una entrevista para el portal web Noticiero Digital, Luis Arturo Bárcenas, economista aseguró que el dólar paralelo seguirá aumentando mientras siga la cuarentena y no haya expectativas económicas en el país.

El economista puntualizó que en cuanto más aumente la cuarentena, más las personas se resguardarán en la moneda estadounidense, haciendo que su costo paralelo incremente.

- Publicidad -

«El dólar paralelo está reflejando las expectativas en medio de una economía deteriorada, haciendo que el tipo de cambio aumente. En la medida en que la cuarentena continúe y no haya expectativas claras, entonces las personas se van a resguardar en el dólar«, apuntó.

Bárcenas precisó entonces que «el mayor desequilibrio monetario está pesando mucho sobre la economía, y que eso es producto del dinero que está inyectando el gobierno en la economía».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -