Bebé es la primera indígena venezolana con coronavirus en Brasil

-

- Publicidad -

La niña comenzó a mostrar síntomas de resfriado hace dos semanas y estuvo hospitalizada, pero no fue sino hasta este martes cuando dio positivo al virus


Una bebé de dos meses con un cuadro de desnutrición es la primera indígena venezolana con coronavirus en Brasil.

- Publicidad -

Así lo reseñó el diario brasilero Folha, que precisó que la nena pertenece a la etnia warao y reside con su familia en un refugio municipal en Manaos, donde habitan hacinadas aproximadamente  380 personas con escasez de agua potable y alimentos.

La Secretaría Municipal de Asistencia Social informó que la bebé mostró síntomas de resfriado durante el proceso de reubicación en el nuevo refugio, es decir, hace dos semanas.

La niña estuvo recluida en el Hospital Delphina Rinaldi Abdel Aziz desde el 02 de abril, pero la prueba de COVID-19 la hicieron el lunes 13, dando positivo este martes, según Folha.

- Publicidad -

La Secretaría asegura que no es posible determinar si se contagió en el refugio Alfredo Nascimento o en el centro de salud.

La bebé y su familia provienen del refugio municipal en el barrio de Alfredo Nascimento que ya estaba abarrotado, en el lado este.

Según Radio Fe y Alegría Noticias, los padres de la pequeña migraron desde la comunidad fluvial de Mariusa, en Tucupita estado Delta Amacuro, y llegaron a Manaos en julio de 2017.

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -