CAF: Se adelantan acciones para fortalecer capacidad de respuestas de países ante el Covid-19

-

- Publicidad -

Una serie de acciones, financieras y técnicas, conducentes a fortalecer la capacidad de respuesta de los países frente a la pandemia de COVID-19, entre ellas promover la información y capacitación del personal de salud, viene adelantando la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina)

Para la Corporación, la protección de los recursos humanos en el sector de la salud, su integridad y capacidad, son una prioridad para CAF -banco de desarrollo de América Latina-, que está apoyando integralmente a la región mediante la provisión de recursos, asistencia técnica y generación de conocimiento.

- Publicidad -

De allí que con el propósito de ayudar a los países de la región en la capacitación del personal de salud actual y potencial que brindarán servicios asistenciales durante la pandemia, se realizó un seminario web sobre «Recomendaciones para la reducción del riesgo de contagio de COVID-19 en establecimientos de salud», con información sobre el estado del arte de las recomendaciones preventivas para que el personal de salud reduzca el riesgo de contagio de la enfermedad pandémica actual.

Se indica que se viene planificando la realización de nuevos seminarios vía on line, sobre vigilancia epidemiológica en epidemias y pandemias, entre otros temas que serán definidos en coordinación con las autoridades de salud de los distintos países accionistas de CAF.

El Dr. Carlos Fernando Aguirre Castro, experto en prevención de infecciones intrahospitalarias, profesor emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, Bolivia, PhD en Medicina y Cirugía, y Master en Enfermedades Parasitarias Tropicales por la Universidad de Valencia, España; hizo énfasis durante su presentación en la importancia del cumplimiento estricto de protocolos de prevención de infecciones, generales y específicas, debido a que el trabajo en centros de salud expone al personal a un elevado riesgo de contagio que debe ser minimizado al máximo.

- Publicidad -

Es importante que las autoridades de salud nacional y local garanticen la provisión adecuada de insumos y equipos para la protección personal, acompañada de una capacitación y control constante entre pares del cumplimiento de dichas medidas, destacó el Dr.Aguirre Castro. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -