Leopoldo López: Ayuda al sector salud es una reivindicación para quienes están en primera línea contra la pandemia

-

- Publicidad -

El apoyo económico para el sector salud anunciado por el presidente Juan Guaidó, este jueves 16 de abril, constituye un reconocimiento a la entrega y al esfuerzo de médicos, enfermeras y trabajadores de centros asistenciales; mujeres y hombres quienes a pesar de las condiciones precarias de trabajo y de la exposición al contagio del COVID-19 dan lo mejor de sí para atender a los ciudadanos.

Así lo dio a expresó el Comisionado del Centro de Gobierno Interino, Leopoldo López, quien explicó  que esto ha sido posible gracias al apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), con la cual han desarrollado una estructura transparente y confiable para ayudar a los médicos, hoy desasistidos por una dictadura corrupta que ha destrozado y abandonado el sistema de salud.

- Publicidad -

Para López ejecutar un plan de emergencia nacional con apoyo humanitario y financiero internacional que permita dotar a los hospitales de insumos médicos, ayuda humanitaria alimentaria, subsidios directos para la población más vulnerable, importación de gasolina y gas para abastecer al país, facilitar el acceso al agua, son tareas prioritarias para enfrentar la pandemia en Venezuela.

 “Los sistemas de salud como los servicios públicos y la industria petrolera en Venezuela, han sido destruidos y saqueados por el régimen y por eso tenemos la responsabilidad de actuar sin demora para evitar que la pandemia arrase a Venezuela”, aseguró el líder de Voluntad Popular.

Se recuerda que el Presidente Encargado la República y presidente del Parlamento Nacional, anunció la asignación para médicos, enfermeras y personal de salud, una asignación de 100 dólares mensuales por los próximos tres meses.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -