Rubí González: Escasez en insumos médicos aumenta riesgo de contagio por COVID-19 a trabajadores de la salud

-

- Publicidad -

Pueden aumentar los contagios en trabajadores de la salud, ante el incremento creciente de la escasez de insumos médicos en recintos hospitalarios, de acuerdo con los resultados emanados de la encuesta nacional de impacto por el Coronavirus en Venezuela, denuncio la doctora Hilda Rubí González, tras conocer los resultados del estudio

González explicó que en los últimos tres días “esta encuesta ha arrojado que insumos como el tapabocas, gel antibacterial, jabón y guantes, han tenido un porcentaje altísimo de desabastecimiento en los recintos hospitalarios, entre el 60 y 70 por ciento, lo cual nos pone alto riesgo de contagio a todos los que trabajamos en un centro médico”.

- Publicidad -

Asimismo, la también secretaria nacional de salud y bienestar del partido Un Nuevo Tiempo, detalló que “ya hemos visto en los últimos reportes sobre casos positivos por COVID-19 que ha dado el régimen, que se han contagiado hasta médicos cubanos ¿y eso por qué se dio? Porque tuvieron contacto con pacientes y no tuvieron los insumos y artículos de higiene para desinfectarse y protegerse”.

La doctora González destacó la necesidad de abastecer y mantener los centros médicos de trajes de bioseguridad, así como insumos necesarios para evitar que aumente el contagio a los trabajadores de la salud en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar

El periodista Vladimir Villegas aseguró este domingo que el CNE ha cerrado el acceso al sistema automatizado, impidiendo la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -