#OPINIÓN Buena nueva: Fiesta de la Divina Misericordia durante pandemia #19Abr

-

- Publicidad -

O misericordia ahora mientras tenemos vida, o justicia en el juicio particular y en el juicio final.

Cómo recibir la gracia del perdón total el Domingo de la Misericordia

- Publicidad -

CUÁNDO ES LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA:

Se celebra cada año el Domingo posterior al Domingo de Resurrección, es decir, el Segundo Domingo de Pascua.

LO QUE DIJO JESÚS A SANTA FAUSTINA:

- Publicidad -

El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas (Diario 699)

Deseo conceder el perdón total a las almas que se confiesen y reciban la Sagrada Comunión en el Fiesta de mi Misericordia (Diario 1109)

QUE SIGNIFICAN ESTAS PALABRAS DE JESÚS:

Jesús prometió a través de Santa Faustina Kowalska que el día de la Fiesta de su Divina Misericordia perdonaría a cada persona que haga lo que El pidió toda la pena de purificación (de Purgatorio) causada por sus pecados, quedando entonces como acabada de bautizar.

QUE DEBEMOS HACER PARA RECIBIR LA GRACIA DEL PERDÓN TOTAL:

1º. Comunión ese día Domingo, Fiesta de la Divina Misericordia. También puede ser en la Misa de la víspera el Sábado en la tarde anterior al Domingo de la Divina Misericordia.

2º. Una buena Confesión dentro de los 7 días antes o 7 días después del Domingo Fiesta de la Divina Misericordia. Si hubiere pecado mortal, la Confesión tiene que ser antes de comulgar.

3º. Rezar una breve oración (puede ser un Credo o un Padre Nuestro, Ave María y Gloria) por el Papa.

4º. Hacer una pequeña obra de Misericordia (como una limosna, o alguna obra de caridad sencilla ese día o en los días posteriores o anteriores).

¿Y SI NO PODEMOS COMULGAR PORQUE LAS IGLESIAS ESTÁN CERRADAS ESTE AÑO DEBIDO A LA PANDEMIA? ¿SE PUEDE RECIBIR LA INDULGENCIA?

Sí se puede. El Papa Juan Pablo II dispuso unas excepciones, a las cuales podemos acogernos este año, tan diferente a otros. Dice así el decreto papal del 29-6-2002: “Si ni siquiera eso se pudiera hacer en ese mismo día” (se refiere a las exigencias estipuladas para ganar la indulgencia) “podrán obtener la indulgencia plenaria los que se unan con la intención a los que realizan del modo ordinario la obra prescrita para la indulgencia y ofrecen a Dios misericordioso una oración y a la vez los sufrimientos de su enfermedad y las molestias de su vida, teniendo también ellos el propósito de cumplir, en cuanto les sea posible, las tres condiciones prescritas para lucrar la indulgencia plenaria”.

Queda entendido que la gracia de perdón de la Divina Misericordia y la Indulgencia Plenaria decretada por Juan Pablo II al instaurar oficialmente esta Fiesta, puede obtenerse teniendo la intención de cumplir, en cuanto nos sea posible, las condiciones prescritas.

¿ES NECESARIA HACER LA NOVENA DE LA DIVINA MISERICORDIA PARA OBTENER LA GRACIA DE LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA?

No es necesaria, aunque es una buena devoción.

Isabel Vidal de Tenreiro

www.homilia.org

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -