En España: Falleció el economista y filósofo venezolano Emeterio Gómez

-

- Publicidad -

El economista, filósofo y catedrático universitario, Emeterio Gómez, falleció en Barcelona, España en donde se encontraba residenciado desde hace varios años con su esposa, confirmaron este lunes personas cercanas a la familia y el Centro de Divulgación del Conocimiento Ecómico (Cedice Libertad), en donde desempeño buena parte de su carrera profesional.

Gómez deja como legado una dilatada y extensa obra, representada en alrededor de 15 libros, muchos de ellos utilizados como textos en las escuelas de economía de las universidades, artículos de opinión en diversos medios de comunicación y exposiciones, ya que sus opiniones y criterios, muchas veces combativos, fueron siempre muy bien acogidos en los círculos en lo que se desenvolvió mientras permaneció en Venezuela, siendo recordado como un a de las voces económicas más polémicas a finales del Siglo XX, recordándose que muchas veces sus exposiciones fueron motivo de discusión y controiversia.  

- Publicidad -

Se le recordará como uno de los economistas venezolanos que más claramente advirtió sobre las consecuencias que podrían tener las decisiones políticas de sus compatriotas, y un fervoroso crítico del estatismo y el populismo, siempre con argumentos sólidos y consistentes, no mirando en ningún momento el impacto que pudieran tener o que sectores pudieran molestarse.

Quienes tuvimos la oportunidad de conocer a Emeterio Gómez y entrevistarlo en múltiples ocasiones, siempre lo encontramos dispuestos a dar una clase magistral de cualquiera de los temas del momento, ya que por su condición de profesor universitario, era un pedagogo en toda la extensión de la palabra y esto se lo reconocieron siempre quienes fueron sus alumnos, tanto en la Universidad Central de Venezuela, como en todas las casas de estudios superiores donde impartió sus enseñanzas y conocimientos. Descansa en paz ilustre profesor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -