Gobernación de Lara atendió deficiencias en el Pequeño Cotolengo #21Abr

Brian Vidal con información de nota de prensa | Foto: Cortesía |

Luego de las peticiones hechas a través de las redes sociales la Gobernación del estado Lara acudió a las instalaciones del Hogar de Niños Impedidos “Don Orione” para verificar la situación que se denuncó sobre la escasez de comida en el lugar.

Al menos 100 personas con discapacidad fueron atendidas dijo Elimar López Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Social a través de una nota de prensa.

El padre Teófilo Calvo director de la institución enumero las necesidades que presentaba el Pequeño Cotolengo entre las que priorizaba medicamentos, artículos de higiene personal y de limpieza; ayudas técnicas, como sillas de ruedas, colchones, pañales, ropa deportiva, alimentos, línea blanca y apoyo en los servicios públicos como el agua.

Ninguna coyuntura difícil nos va a limitar para atender las necesidades básicas de estos niños y jóvenes, aquí estamos respondiendo con una atención que será permanente”, aseguró López, durante la entrega de los insumos.

Destacó que la respuesta social también ha llegado a la Casa Hogar “Los Peregrinos”, ubicada en la parroquia Concepción de Iribarren, “más de 20 abuelos y abuelas, han sido atendidos con ayudas sociales y técnicas, entre kits de aseo personal, pañales de adultos, centros de cama, sillas sanitarias y silla de ruedas. Además de productos de limpieza usados en la rutina sanitaria, como desinfectantes, y demás productos del aseo hogareño”, informó.

También, los adultos mayores, recibieron dotación preventiva como tapabocas y guantes, esto como medida de resguardo ante la amenaza del COVID-19.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios