#VIDEO Barquisimetanos se enfrentan a la COVID-19 y a las fallas en los servicios públicos #21Abr

-

- Publicidad -

La medida de prevención para evitar el contagio y propagación de la COVID-19 es cumplir una cuarentena social, es decir, mantenerse en los hogares. Pero, ¿Cómo es la estadía de los barquisimetanos en sus casas considerando los distintos problemas en los servicios públicos?

Luego de una consulta del equipo de Elimpulso.com, algunos consultados mencionaron que durante este periodo de cuarentena social las fallas en los servicios públicos se han incrementado, puntualizando los casos del servicio eléctrico, el gas y la distribución de agua.

- Publicidad -

Con respecto al ámbito energético, Leonela López, consultada, mencionó que el servicio se le va casi que todos los días de 3 a 6 horas diarias. Mientras que el suministro del agua pasan días sin tenerlo en su hogar, por lo que le genera preocupación ya que tiene dos niños pequeños por los que debe velar.

Situación similar contó Ever Pizarro, quien contó que no cuenta con el servicio del gas. Mencionó que para «sobrevivir» debe cocinar con leña, y para buscarla, debe exponerse constantemente e incumplir con la cuarentena social.

Mientras que Reyna Pérez, barquisimetana consultada, detalló que no puede dormir por las noches tranquilamente, ya que al no contar con el servicio eléctrico, incrementa el calor y la plaga. Expresó que se siente frustrada y cansada de esta situación.

- Publicidad -

Cabe destacar que según una encuesta nacional de la Comisión de expertos de la salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus, se detalló que el 76,1% de los venezolanos cuenta con el suministro del agua potable de manera irregular. Y tan solo un 5.3% de las personas tienen el suministro de manera constante y limpia.

Con respecto al servicio eléctrico, las cifras son alarmantes. El 91,4% de los venezolanos tienen cortes energéticos de manera constante, mientras que tan solo el 5% cuenta con la energía eléctrica sin fallas.

A su vez, el gas doméstico se ausentó del 50,9% de las personas en el país. Lo que ha generado que las personas muten en su estilo de vida, hasta para cocinar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -