Doctor Narciso Sáez, exdirector de Salud: La salud está tan deteriorada como el resto del país

-

- Publicidad -

Ahora, que la Covid- 19 ha obligado a que la gente se encierre por el temor a ser contagiada por el coronavirus, se ha puesto de manifiesto la labor que cumple abnegadamente el personal del sector salud, que trabaja por vocación y con las uñas.

Así lo dice a Elimpulso.com, el doctor  Narciso Sáez, exdirector de Salud en el estado Lara, quien responsabiliza al régimen de haber deteriorado todo el país y acabado con los servicios más elementales.

- Publicidad -

La salud está tan deteriorada como el resto del país, afirma. Los hospitales no disponen del personal que necesitan, porque los mejores especialistas, al igual que los bioanalistas y otros profesionales se han ido del país, ya que el Estado no les proporcionaba ingresos adecuados, ni tampoco los instrumentos para trabajar.

Las universidades fueron dejadas en el abandono y da grima cómo se encuentran. Algunas ya se hallan en escombros, enmontadas y llenas de basura.

Y el ejemplo más patético del deterioro del país, porque el país es uno solo, es la gasolina, ya que todo el transporte es movilizado con ese combustible.

- Publicidad -

Indigna que funcionarios, quienes deben cumplir con su deber de proteger a la ciudadanía y actuar contra quienes especulan, sean los primeros en estar comercializando ese producto, a precio de dólares. Esta situación es vivida diariamente y cada vez es mayor el precio porque la escasez es creciente, señaló.

Con la aparición del coronavirus Covid-19, el régimen le ha asignado la categoría de centinelas a un número determinado de hospitales. ¿Cómo puede ser trasladado un enfermo que tenga los síntomas de esa patología a Sarare, donde está el hospital centinela de Lara, si no hay gasolina para llevarlo hasta allá?

Lo peor del caso es que la inmensa mayoría de la población sobrevive a duras penas y su salud se está deteriorando, cada día, porque no se está alimentando. Y persisten enfermedades que habían sido erradicadas, como el paludismo, pero no hay en los centros asistenciales los más elementales medicamentos, laboratorios y equipos. Falta hasta oxígeno. Y el régimen miente cuando se refiere a la salud pública como lo ha hecho con todos los servicios, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -