13 nuevos casos de COVID-19 elevan a 311 el total de infectados en Venezuela #23Abr

-

- Publicidad -

13  nuevos casos positivos de COVID-19 en el estado Nueva Esparta fueron anunciados este jueves 23 de abril por Nicolás Maduro. Los nuevos infectados elevan la cifra total de infectados a 311 en el país y colcoa a Nueva Esparta como la entidad más afectada en el país, con 93 contagiados.

El líder del régimen chavista aseguró que en Venezuela se ha controlado la pandémia en 90% y calificó de irresponsables a quienes están vinculados con la academia de Béisbol de la referida entidad, donde se detectó el foco infeccioso que ha contagiado a la mayoría de los positivos en esa región.

- Publicidad -

Destacó además que éstos ya fueron apresados, «un grupo de irresponsables en Nueva Esparta, que están presos, decidieron hacer la vida loca y no solo se contagiaron ellos sino que contagiaron a una familia entera. Están presos», acotó.

Maduro: No se va a levantar la cuarentena por ahora #23Abr

Maduro no ofreció detalles sobre los nuevos contagiados, no obstante indicó que hasta la fecha hay 126 personas recuperadas, 92 en hospitales, 56 en Centros de Diagnóstico Integrales, 27 en clínicas y 10 fallecidos.

- Publicidad -

Normalidad relativa y vigilada

Maduro dijo también que están evaluando entrar en la tercera etapa de la pandémia y declarar control por estados, para entrar en lo que llamó una «normalidad relativa y vigilada» en los estados donde se compruebe que estén controlado el virus.

«Pudiera darse el caso de que un territorio pase a una fase de flexibilización, pero haya un brote en una comunidad y tengamos que pasar inmediatamente a cuarentena en esa región», dijo.

Maduro destacó que en el país hay 398 CDI equipados y activos, 58 hospitales como centro centinelas, 60 clínicas certificadas en unión con el sector privado y 13 mil equipos básicos de salud desplegados en las comunidades.

Cifras actualizadas

Nueva Esparta encabeza la lista con 93 casos y le sigue Miranda con 88 casos positivos de COVID-19 (dos fallecidos). Distrito Capital 31 (dos fallecidos), Aragua 29 (un fallecido), La Guaira 14, Trujillo 7, Barinas 7,Táchira 6, Lara 5 (1 fallecido), Los Roques 4, Zulia 4 (1 fallecido), (1 Fallecido), Portuguesa 4, Anzoátegui 2, Bolívar 2, Falcón 2, Sucre 2, Guárico 2, Yaracuy 2, Apure 1, Cojedes 1, Mérida 1, Monagas 1 y 3 personas provenientes de Colombia sin especificar lugar de estadía, para un total de 298 casos positivos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -