Fedecámaras Lara: Medidas económicas traerán escasez e incremento de precios #27Abr

-

- Publicidad -

El presidente de Fedecámaras Lara, Giorgio Reni, señaló que la regulación de precios de rubros de primera necesidad y las acciones contra empresas de producción de alimentos generarán escasez e incremento de costos en productos.

«Según dice el gobierno no es un control de precios sino un acuerdo de precios, no estamos bien claros como se llegó a eso», declaró Reni a Elimpulso.com

- Publicidad -

Sobre la dolarización de los precios de productos dijo que ante la realidad actual del país «es entendible, lo que no es entendible es la dificultad de la gente para acceder a esa canasta de 27 productos, que implica una inversión de 33 dólares, cuando el salario mínimo es poco más de dos dólares», agregó.


Por otra parte, manifestó que la intervención a Coposa, así como la supervisión a empresas Polar y Plumrose, afectará la distribución de alimentos, generando desabastecimiento.

«Con las intervenciones que hicieron a Coposa, con el control de servicios de circulación y despacho de Polar y Plumrose están afectando la distribución y suninistro de los alimentos que se están produciendo con un gran esfuerzo por parte de estás empresas. Y cada vez que existen controles de este tipo sabemos que es lo que va a venir, escasez, aumento de precios y bachaqueros», puntualizó.

- Publicidad -

En este sentido, exhortó a la administración de Nicolás Maduro a revertir las medidas económicas anunciadas.

«Las acciones del gobierno deben ser concertadas con todos los sectores. Desde Fedecámaras, Conindustria entre otras asociaciones se le está exigiendo al gobierno que haga una rectificación», señaló.

«La única manera de salir de esta situación es el cambio de rumbo de la política económica del gobierno, tenemos que tener un acuerdo nacional de todos los sectores del país», sentenció.

El representante de Fedecámaras Lara también rechazó los saqueos a comercios registrados en distintas ciudades del país.

«Hay distintos tipos de saqueos, el primero por la necesidad de la gente a alimentos que es diferente al que vimos que ocurrió en Nueva Esparta este fin de semana, es una fechoría porque se estaban robando colchones y neveras».

Lea también: Casi 11 sueldos mínimos se necesitan para comprar los 27 productos regulados por el régimen #27Abr

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -