OMS: La pandemia está lejos de terminar #27Abr

-

- Publicidad -

Se sabe que se generan anticuerpos 1 o 2 semanas después de la infección por coronavirus. Esperamos cierta protección, pero no sabemos cómo de fuerte es la protección y cuánto dura. Hoy no podemos decir que tener anticuerpos significa ser inmune.

Maria Van Kerkhove. Lider técnico de COVID-19 para la OMS

A través de una rueda de prensa online ofrecida este lunes 27 de abril, la Organización Mundial de la Salud, en la voz de su director Tedros Adhanom Ghebreyesus consideró que la pandemia está lejos de terminar y que ahora es cuando más trabajo queda por hacer.

El titular de la OMS asegura que los números en varias regiones, incluyendo América Latina han bajado debido a la falta de test diagnósticos. «A los países que han seguido nuestro consejo de hacer muchos test y rastrear los contactos les ha ido mejor. Damos los mejores consejos que podemos basándonos en la ciencia, pero no tenemos el poder de imponerlos. Cada país puede aceptarlos o rechazarlos», dijo Tedros Adhanom durante su exposición.

- Publicidad -

El funcionario también advirtió que «está en nuestras manos» que haya una segunda oleada de contagios del nuevo coronavirus, y a su vez indicó que ésta se puede evitar con una buena estrategia de salud pública».

Durante la citada rueda de prensa intervinieron diversos especialistas, entre ellos, Maria Van Kerkhove, epidemiólogo de enfermedades infecciosas y líder técnico de COVID-19 para la OMS, quien refirió que los bajos números en los contagios registrados no deben ser el único factor para levantar las restriscciones por la COVID-19.

«Todos los países tienen dificultades en detectar los casos y contabilizar las muertes. Eso es de esperar mientras batallas contra un gran número de contagios», dijo la especialista, al sugerir que todo el mundo debe prepararse mentalmente porque aún le queda tiempo a las restricciones, pues volver a las condiciones normales suponen una combinación de factores como la preparación del sistema sanitario, colegios, lugares de trabajo, por ejemplo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -