Saquean gandola con 30 mil kilos de alimentos en Machiques

-

- Publicidad -

Una gandola cargada con alimentos que iba a Machiques de Perijá se accidentó, los habitantes del sector se llevaron la carga y los cuerpos de seguridad no pudieron controlar la situación


En Machiques, la necesidad de alimentos producto de la escasez de combustible y el alza de los precios vio en una gandola que quedó sin gasolina a la altura de Macoa, la oportunidad para activar el mecanismo de sobrevivencia en el municipio más extenso de la región zuliana.

- Publicidad -

Personas no identificadas asaltaron y se llevaron la carga del camión que llevaba aceite, harina de maíz y azúcar para distribuirse en los comercios de Machiques de Perijá. La mercancía pertenecían a siete comerciantes que los habían comprado en Acarigua para llevarlos al municipio zuliano.

Los habitantes del sector al revisar qué había debajo de la lona y una vez que vieron que se trataba de alimentos, decidieron llevarse todo.

En segundos, a empujones apareció la gente y subieron a la parte alta de la gandola. Otros esperaban debajo para que les lanzaran todo el alimento que había, hasta dejar la gandola vacía «en un abrir y cerrar de ojos».

- Publicidad -

Una habitante de la zona vio que “el camión venía averiado y al pasar el reductor se desprendió la plataforma que venía cargada y el chófer al darse cuenta no pudo hacer nada”, asegura. «Y ajá y un pueblo con necesidad ustedes me dirán», Puntualiza.

En el video puede verse la batea del camión a un lado de la carretera con una lona tirada a lo largo de la vía y un grupo de personas al rededor. Hasta los momentos se desconocen si hay detenidos por el hecho.

https://www.instagram.com/p/B_ao48JHieS/?utm_source=ig_embed

Se supo que afortunadamente el chófer y los ocupantes salieron ilesos del incidente. Hasta ahora se desconoce el nombre de los comerciantes que esperaba la carga para su negocio.

Otro testigo en el lugar destaca que uno de los dueños de la carga llegó molesto al sitio, en medio de su impotencia, discutió con los saqueadores e intentó agredir a quienes se llevaron su comida.

Traía 30 toneladas de arroz en saco que pertenece a siete comerciantes del municipio lácteo del Zulia.

Al sitio llegaron funcionarios del Sebin y de la policía. No lograron contener la situación pues eran cientas las personas que saqueban la gandola.

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Infografía | La F1 regresa a China con un nuevo formato #18Abr

La Fórmula 1 regresa a China este fin de semana para disputar el Gran Premio de Shanghái, una carrera que no se celebraba desde hace cinco años debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en este nuevo escenario, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, pero Ferrari y Carlos Sainz llegan con la moral alta tras un gran inicio de temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -