AN rechazó “extracción ilegal” de oro en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro #28Abr

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

La Asamblea Nacional rechazó este martes mediante un acuerdo la extracción de oro en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, prohibiendo su venta, comercialización y circulación en el territorio nacional.

Mediante el documento declaran como ´oro de sangre´ “todo el material aurífero que esta siendo ilegalmente extraído de los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. Queda prohibida su venta, comercialización y circulación en todo el territorio nacional, así como su exportación en contravención del ordenamiento jurídico”.

El Poder Legislativo también señala en el texto que “el régimen usurpador mantiene y auspicia el descontrol en la áreas de explotación minera al sur del país, conocido como el Arco Minero, cuya exploración, explotación y comercialización está concentrada en la empresa Compañía Anónima Militar para las Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas “CAMINPEG”, adscrita al Ministerio de Defensa, cuyo Alto Mando Militar está bajo sanciones internacionales”.

El parlamento detalla que “tales explotaciones ilegales se realizan violando los derechos de los pueblos originarios los cuales han sido perseguidos, expulsados de sus territorios y masacrados”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios