#OPINIÓN Se busca un emprendedor: Un Intraemprendedor vs un Promotor #28Abr

-

- Publicidad -

“Los Intraemprendedores son empleados que hacen por la innovación corporativa lo que un emprendedor hace por su nueva empresa.»

Gifford Pinchot

- Publicidad -

Una de las claves para manejar una innovación rentable, es elegir a las personas adecuadas en las que poder confiar. Con demasiada frecuencia, cuando los gerentes buscan intraemprendedores, eligen promotores. Los promotores son muy buenos para convencer a las personas de que respalden sus ideas, pero carecen de la capacidad de seguir adelante. Por lo tanto, una de las claves para gestionar la innovación es poder distinguir entre intraemprendedores y promotores.

Una de las mejores maneras de separar a los intraemprendedores de los promotores es ver cómo manejan, e incluso cómo piensan acerca de las barreras a sus ideas. Al analizar un potencial intra emprendedor, piense en algunas de las formas en que su proyecto podría salir mal. Pregúnteles cómo podrían manejar tal problema. Los verdaderos intraemprendedores habrán explorado estos problemas en su imaginación. Los habrán considerado mientras conducían al trabajo o se duchaban. El verdadero emprendedor ha pensado en tres, cinco o incluso diez posibles soluciones. Pueden detenerse por un momento tratando de averiguar cuál de esas respuestas sería más atractiva para usted porque los intraemprendedores tienen cierta capacidad de venta, pero no escuchan la pregunta por primera vez. Será muy difícil para usted pensar en un problema que no hayan considerado.

Los promotores, por otro lado, responden que el problema que usted menciona nunca ocurrirá. Le recordaran nuevamente lo maravilloso que serán las cosas dentro de diez años, los cientos de millones de dólares que su producto generará. Ni siquiera hablarán sobre el problema, porque no tienen interés en las barreras en el camino, en la implementación. Cuentan con usted para resolver todos los problemas dándoles fondos suficientes. Solo quieren decirle por qué su idea es mucho mejor que la de cualquier otra persona. De hecho, están tan concentrados en obtener aprobaciones y fondos que no han planeado cómo hacer el trabajo

- Publicidad -

Definitivamente, si les da dinero a los promotores en nombre del intraemprendimiento, no solo le dará un mal nombre al intraemprendimiento, sino que desperdiciaría todo lo que invirtió. Lo más importante que puede hacer un gerente al gestionar la innovación es separar a los promotores e invertir solo en intraemprendedores.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -