Gobierno interino solicita excluir representantes de Maduro de proceso de investigación sobre corrupción

-

- Publicidad -

Desconocer al abogado Guerric Canonica como supuesto representante de PDVSA, en una investigación criminal relacionada con supuestos hechos de corrupción de PDVSA que involucrarían a algunas contratistas de la estatal petrolera, solicitó el Gobierno legítimo, a través de la junta administradora ad-hoc de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), al Ministerio Público de Ginebra, en Suiza,

Revela la información que esta actuación, se enmarca en los Acuerdo dictados por la Asamblea Nacional, y ratificados el 28 de abril de 2020, de acuerdo con los cuales el régimen de Maduro no puede ejercer la representación del Estado en el extranjero. En el caso de Ginebra, el régimen de Maduro pretende usurpar la representación de PDVSA, con el solo propósito de obstruir la investigación asociada a la cleptocracia que destruyó a PDVSA. Por ello, la actuación del Gobierno Legítimo se ha orientado a solicitar la exclusión de los ilegítimos representantes de Maduro, pero manteniendo abierta la investigación a los fines de determinar las responsabilidades a que hubiere lugar.

- Publicidad -

Las actuaciones del régimen de Maduro en relación con estos hechos le llevaron a presentar una demanda ante la Corte del Distrito Sur de Florida, basado en un acuerdo con la firma Boies Schiller Flexner LLP para la recuperación de activos derivados de la corrupción, que fue declarado inconstitucional en Acuerdo de la Asamblea Nacional de 24 de abril de 2018. La Corte del Distrito Sur desestimó la demanda, pero a petición del Gobierno Legítimo, la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional inició una investigación.

En estas actuaciones, el Procurador Especial decidió inhibirse, pues en 2018 había participado como testigo experto independiente en la Corte de Distrito Sur, a los fines de explicar el contenido y alcance jurídico del Acuerdo de la Asamblea Nacional de 24 de abril de 2018.

Se advierte que el Gobierno Legítimo seguirá ejerciendo todas las acciones orientadas a impedir que el régimen de Nicolás Maduro ejerza ilegítimamente la representación de Venezuela en el extranjero, reseñó el Centro Nacional de Noticias.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -