Maduro reportó 2 nuevos casos de COVID-19 en el país, para un total de 333 #30Abr

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro informó este jueves 30 de abril que en las últimas 24 horas se han reportado dos nuevos casos de personas contagiadas por la COVID-19, dejando un registro total de 333 personas contagiadas.

Acotó que uno de los casos se refiere a un hombre de 25 años de edad en el estado Aragua, quien llegó de Colombia por Apure. Mientras que el otro caso se debe a un hombre, en Apure, quien es miliciano.

- Publicidad -

Por otra parte, recalcó que se han registrado 16 venezolanos fallecidos en el exterior, producto de la COVID-19, y aseguró que «podrían ser más«.

«En los casos hay una atleta de la selección olímpica, Michelle Martínez Machuca«, el cual lamentó de manera específica. Expresó que no tuvo la oportunidad de darle la ayuda necesaria para traerla al país y salvarla, por lo que cuestionó el sistema de atención médica en el exterior.

Asimismo, mencionó que la mayoría de los casos de venezolanos fallecidos en el exterior se registraron en España, mientras que otros en Colombia y Perú.

- Publicidad -

«16 casos muy dolorosos, que tocan en el alma«, acotó.

En otro orden de ideas, Maduro recalcó que la frontera venezolana está abierta para recibir a los venezolanos que quieran regresar al país «huyendo del coronavirus». Por esta razón, tildó de «mentirosos» a Migración Colombia, quienes habrían informado que la frontera de Venezuela está cerrada.

«Migración Colombia miente, la frontera venezolana está abierta para todos los venezolanos que quieran venirse«, comentó. «No se dejen engañar por Migración Colombia, son unos mentirosos unos racistas«, agregó.

Hasta el jueves en horas de la noche Nueva Esparta encabeza la lista con 99 casos positivos de Covid-19. Miranda 89 (dos fallecidos), Distrito Capital 31 (dos fallecidos), Aragua 31 (un fallecido), La Guaira 14, Táchira 9 (1 Fallecido), Barinas 7, Trujillo 7, Lara 5 (1 fallecido), Los Roques 4, Portuguesa 4, Zulia 4 (1 fallecido), Anzoátegui 3, Bolívar 3, Falcón 2, Sucre 2, Guárico 2, Yaracuy 2, Apure 2, Cojedes 1, Mérida 1, Monagas 1. Por otra parte se registran 9 personas provenientes de Colombia sin especificar lugar de estadía para un total de 333 casos positivos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -