#FOTOS La Mora está perdida entre aguas negras y malos olores #1May

-

- Publicidad -

Antes de iniciar el proceso de cuarentena social debido a la pandemia de la COVID-19, los habitantes de diferentes sectores del municipio Palavecino, salían a las calles a protestar ante las múltiples irregularidades que se presentan en cuanto a los servicios públicos, pero ahora, debido a las restricciones, no pueden realizar esta acción, pero los descontentos continúan.

En La Mora, Cabudare, un problema notorio y alarmante es la falta de aseo urbano. Las calles se contaminan de desperdicios, o en su defecto, las casas se llenan de bolsas de basuras, malos olores, moscas y por ende, la posibilidad de enfermarse siempre está latente.

- Publicidad -

Esta realidad de contaminación se agudiza debido a un brote de aguas negras que está presente desde hace varios meses frente a la Iglesia Beata María de San José, la cual fluye por la calle principal de La Mora, y a su vez, por la zona comercial del sector.

La señora Carmen Ugle, habitante de La Mora, contó a Elimpulso.com que las aguas negras pasan al frente de establecimientos de comida y las personas que transitan la zona no pueden soportar los olores nauseabundos que surgen de las cloacas.

«Cuando se pasa a las 2:00 o 3:00 de la tarde el olor es fortísimo«, contó.

- Publicidad -

Por otra parte, mencionó que el resto de los servicios públicos, como lo es la energía eléctrica y el suministro del agua, sigue empeorando con el paso de los días.

Ugle mencionó que los cortes eléctricos se dan diariamente pero no hay una hora fija. «Se va 4 horas, 5 horas o 2 horas«, explicó.

Mientras que el servicio del agua, explicó que cada vez llega con menos presión a los hogares, lo que hace imposible que se puedan llenar los tanques que cada familia posee. Pero es más preocupante, ya que no existe la posibilidad de comprar agua a camiones cisternas, ya que este servicio está limitado por la falta de combustible.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -