¡Orgullo local! Andrés Cañizales entre los finalistas para Relator de Libertad de Expresión de la CIDH #1May

-

- Publicidad -

El reconocido periodista Andrés Cañizáles está entre la lista de finalistas para ser Relator de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humános (CIDH), organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Se conoció la información a través de la propia CIDH, que el 30 de abril indicó que, tras la sesión del miércoles 20 de abril, obtuvieron una lista de 10 candidatos, entre los que está Cañizales, quien participó en la convocatoria realizada el pasado 10 de enero.

- Publicidad -

«Tenemos una enorme satisfacción por el interés que hubo en este concurso por parte de personas altamente calificadas, y con amplia preferencia, y con profundo conocimiento en el tema de libertad de expresión», expuso el presidente de la CIDH, Joel Hernández, en su informe.

Andrés Cañizales, originario de Valencia estado Carabobo, ha sido corresponsal de agencias informativas internacionales, además de profesor universitario en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Es también articulista sobre temas de periodismo, medios de comunicación y libertad de expresión para diversos medios nacionales, e internacionales.

Además, forma parte del Consejo Consultivo de la ciudad de Barquisimeto, trabaja para las plataformas de Fe y Alegría y Centro Gumilla, y ha sido pionero en estudios de post grado y diplomados en Libertad de Expresión y Derecho a la Información en la UCAB, lo que hacer pertinenete su postulación a Relator de la CIDH.

- Publicidad -

Cabe destacar que ahora se abre un proceso de consulta pública para recibir observaciones de los Estados miembros de la OEA y de la sociedad civil acerca de las personas finalistas, el cual inició el jueves 30 de abril y culminará el 15 de junio.

Al mismo tiempo, la Secretaría Ejecutiva de la CIDH contactará a cada uno de los postulados con los cuales producirá un video donde darán a conocer sus propuestas que serán publicadas en la págna web de la Comisión, durante dos semanas.

Al terminar esas fases, el organismo seleccionará a cinco finalistas que serán entrevistados en el pleno de la Comisión. Esa lista se conocerá el príximo 13 de julio y, posteriormente, serán entrevistados el 13 y 14 de setiembre. Este último día (el 14 de septiembre), se conocerá el nombre del nuevo Relator, quien desempeñará sus funciones durante los siguientes tres años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Minería ilegal en Venezuela

ONG venezolana exige erradicar la minería ilegal para proteger el medioambiente #14Abr

La ONG venezolana FundaRedes, exigió al Estado venezolano ejercer acciones contundentes para erradicar la minería ilegal, para proteger el medioambiente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -