Solo 400 megavatios recibe Barquisimeto

-

- Publicidad -

La demanda de energía eléctrica de Barquisimeto y Cabudare es de 860 megavatios diarios. Pero, lo que está recibiendo son 400 megavatios.

De acuerdo a una fuente confiable, de ese total, 24 megavatios los produce la Subestación de la Zona Industrial número 1 de Barquisimeto, que tiene 6 plantas, de las cuales funcionan apenas dos. El resto es enviado desde El Guri.

- Publicidad -

Conveniente es resaltar que de esos 400 megavatios, 100 son consumidos por la hidrológica y le quedan 300 a la población. De allí, pues, que la empresa eléctrica haya optado por imponer las restricciones del suministro a las zonas que consumen más electricidad, como son el este de la ciudad y Cabudare.

En la capital del municipio Palavecino fue instalada la termoeléctrica Argimiro Gabaldón, para generar 400  megavatios y surtir tanto a Cabudare como a Santa  Rosa, Colinas de Santa Rosa, El Pedregal y otras urbanizaciones del este de Barquisimeto. Pero, sus tres plantas no tienen gas y, por supuesto, no funcionan.

Nuestro entrevistado dijo que Carmen Meléndez sigue repitiedo la excusa de que hay un “saboteo criminal” en el Sistema Eléctrico Nacional cuando la verdad es que no tiene mantenimiento, colapsó y tampoco hay dinero para repararlo.

- Publicidad -

«Y miente, además, cuando dice que no hace falta la luz, sino el agua, porque ella, como pasa con muchos personajes del régimen, no tiene una residencia fija. Fidel Castro, según uno de sus guardaespaldas, tenía una veintena. Donde vive la gobernante de Lara nunca se va la luz, porque son zonas protegidas para su bienestar: El Manzano, La Rotaria y la Base Aérea», indicó nuestra fuente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -