23% de los comercios en Venezuela comenzó a ofrecer delivery en cuarentena #2May

-

- Publicidad -

Los venezolanos están viviendo una etapa de restricciones producto de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, por lo que era de esperarse que esta situación generara cambios en los hábitos de consumo y de compra. De acuerdo a los resultados de una encuesta de Nielsen Venezuela, 23% de los establecimientos comerciales tradicionales comenzaron a ofrecer servicios de delivery, un canal de venta que ha crecido en los últimos meses.

Destaca el estudio que las redes sociales son utilizadas por los comercios para hacer anuncios sobre las medidas adoptadas en sus establecimientos durante la cuarentena. Por cierto, aunque no se señala el porcentaje, varias cadenas aconsejaron evitar el pago en efectivo, el cual se había incrementado en el último año con el uso de divisas en billetes para cancelar las compras y que había significado un alivio para puntos de venta que se encontraban colapsados.

- Publicidad -

Los resultados señalan que 81% utilizó sus redes sociales para anunciar el horario restringido por la cuarentena, 62% recomendó la medida de estar por lo menos un metro de distancia entre las personas en sus establecimientos o fuera de ellos (en las colas de espera). Mientras que 58% exigió el uso de tapabocas para ingresar, 19% anunció que se exigiría tapabocas y guantes, y 31% indicó límite en el número de personas que pueden entrar a sus locales al mismo tiempo.

Señala, además, que del 23% de los negocios que dijeron haber iniciado la opción de delivery, 33% instauró el servicio como contingencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -