#OPINIÓN Instituciones para nuestro desarrollo económico #2May

-

- Publicidad -

Venezuela padece las terribles consecuencias de un régimen ambicioso de poder, que por sus intereses políticos, secuestró poco a poco las instituciones del país, con el objetivo de no tener que rendir cuentas a nadie.Así, pudieron dar rienda suelta a sus prácticas corruptas, además de las expropiaciones y controles de precios, que desbastaron nuestra economía, producción y originaron la escasez, que hoy millones de venezolanos sufren a diario.  

El chavismo solo es sinónimo de injusticia y crisis.Es por culpa de ellos que ya tenemos 7 años en recesión económica, una caída mayor del 70% de nuestra producción nacional, la inflación más alta del mundo y el endeudamiento y quiebre de PDVSA, que pasó de producir 3 millones de barriles diarios a menos de 750mil. Ahora agotan nuestras reservas internacionales, que se encuentran en su nivel más bajo desde hace 60 años, para mantener su modelo fracasado, y también destruyen el Arco Minero para buscar y vender nuestro oro, sin importarles el daño a futuro para el país y el pueblo. 

- Publicidad -

Fuente: Banco Central de Venezuela

Mientras los allegados al régimen tienen acceso a servicios internet privados, tienen plantas eléctricas y se dan lujos en bodegones, la triste realidad de la amplia mayoría de venezolanos es que tienen sueldos de miseria, que no cubren las necesidades básicas y por eso deben recurrir al trabajo informal para poder sobrevivir. Hoy el pueblo no puede guardar cuarentena porque sin los ingresos diarios, la miseria y pobreza sería mayor. 

Venezuela necesita un cambio político real, que tenga como objetivo recuperar las instituciones del Estado, para que actúen en pro del pueblo y que acaten lo expresado en nuestra Constitución. Debemos dar fin a las expropiaciones, los controles de precios y la corrupción.Solo con el respeto a las libertades económicas de los ciudadanos es posible generar un ambiente de confianza y seguridad jurídica, de modo que aumente la inversión y la producción en la economía nacional. De esta manera, los venezolanos podremos contar con oportunidades para optar por buenos empleos, que si tengan salarios dignos, aseguren protección social a las familias y permitan disfrutar de calidad de vida, sin distinciones por tener un carnet o ser parte de una ideología política a fin a quienes gobiernan. 

- Publicidad -

Estamos en un momento clave de nuestra historia. Es el momento de reconstruir el país e iniciar el camino al desarrollo nacional y así dar fin a los problemas del pueblo. Para esto debemos primero apostar por la recuperación de las instituciones públicas, de modo que creen un ambiente que fomente el avance económico y social. Esta es la forma para volver a gozar de trabajos que permitan vivir bien, con ahorros, sin penurias ni miseria y con buenos servicios básicos. 

Stalin González

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina en su presentación en Miranda

VIDEO | María Corina: Vamos a entregarle estos 100 días de nuestra vida a Venezuela #17Abr

En su presentación, María Corina reafirma la importancia de las primarias del 22 de octubre y de hacer valer lo expresado por la ciudadanía
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -