Cavical: Las ventas del calzado caído entre 20% y 30% por bajo poder adquisitivo y las importaciones

-

- Publicidad -

Las ventas de calzado han registrado una caída entre un 20% y 30% debido debido, por una parte por el deterioro del poder adquisitivo del venezolano, pero además como consecuencia de la importación de productos teminados sin  el pago de ningún tipo de aranceles, lo que constituye una competencia desleal con la industria nacional.

La información la dio a conocer el presidente de la Camara Venezolana de la Industria del Calzado(Cavical) , Luigi Pissella, quien señaló asimismo que continúan pagando los impuestos, se tienen nuevos incrementos en los costos debido a los problemas de movilidad, ratificando que los productos continuarán entrando al país, hasta el 30 de junio, sin pagar aranceles ni derechos aduaneros.

- Publicidad -

Señalo que a pesar de que han perdido una gran proporción del mercado nacional, debido a las importaciones de bienes terminados sin pagar impuestos, situación que los agarró fuera de base y aunado a ello no reciben financiamiento bancario, no obtuvieron ninguna respuesta en cuanto a diferir el pago del Impuesto Sobre la Renta, tampoco se ha hablado nada sobre el nuevo régimen tributario, que se había solicitado que se postergara en el tiempo.

Afirmó que a pesar de todas estas corcunstancias, han podido hacerle frente a las obligaciones que tienen con sus trabajadores, advirtiendo que de acuerdo con las proyecciones que se han hecho solo un 60% de las industria podrá aguantar cumpliendo con estas obligaciones hasta que termine la cuarentena, indicando que despúes no habrá flujo de caja para atender estos requerimientos, advirtiendo que para después no habrá recursos para atender estas obligaciones.

Precisó que una vez que finalice la contigencia en el país, debido al coronavirus, aplicarán un protocolo suministrado por los países de latinoamerica que les permitirá trabajar independientemente de la pandemia y garantizar la producción nacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -