Conferencia Episcopal Venezolana rachazó sucesos en cárcel de Guanare #4May

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado el domingo para rechazar los hechos volentos ocurridos en el Centro Penitenciario Cepello, situado en Guanare, estado Portuguesa, durante los que fallecieron 51 reos y otras 75 personas resultaron heridas.

La masacre de Guanare es nueva muestra del irrespeto a la vida humana. Nos solidarizamos con los familiares y oramos por su eterno descanso. Pero elevamos nuestra voz para que los derechos humanos se respeten y cuiden”, expresó la CEV, en un documento difundido a través de redes sociales.

Manifestaron también que condenan que las autoridades encargadas de velar por la situación de los reos, “no hayan hecho nada para evitarlo” y aseguran que, si se hubiesen puesto en práctica las recomendaciones realizadas por distintos órganos internacionales de protección de los derechos humanos, como las Naciones Unidas y la OEA, no se tendría que lamentar esta tragédia que enluta a tantas familias venezolanas.

También exhortaron al Ministerio Público a realizar una investigación de manera independiente, imparcial y oportuna, para establecer las responsabilidades sobre el hecho.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios